Venezuela: Dirigencia opositora hace nuevo llamado a la violencia tras anuncio de cronograma electoral

Resumen Latinoamericano/ 24 de mayo 2017 .-

Voceros de los partidos que integran la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) difundieron la noche de este martes a través del Twitter mensajes a sus seguidores para promover la desobediencia, nuevas acciones de calle de carácter violento, pese a que una de las exigencias de este sector para justificar los hechos que han protagonizado durante las últimas semanas, era que se fijara un cronograma de elecciones.

No obstante, los anuncios realizados por le presidenta del Poder Electoral este lunes generaron entre dicho sector político reacciones contradictorias, al rechazar el llamado a elecciones.

“Reiteramos el llamado a Desconocer el fraude Constituyente de Maduro y a continuar en la calle exigiendo elecciones para salir de la crisis”, escribió el secretario general de Primero Justicia, Julio Borges @JulioBorges

Por su parte, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, escribió: Está claro,el Pueblo venezolano NO quiere fraude constituyente madurista y NO lo aceptamos!Defender la CRBV art. 333,350 Se desobedece!

La dirigente del partido opositor al Gobierno Bolivariano, Vente Venezuela, María Corina Machado, señaló a través de @MariaCorinaYA: Señora Lucena, respete!! Usted ha sido cómplice del régimen criminal. 53 días de rebelión cívica y 55 venezolanos caídos no serán en vano.

Juan Requesens dijo en la misma red social por su usuario @JuanRequesens: Tibisay la justicia se ocupará de ti! Constituyente? Eso es fraude! A la calle Venezuela que derrotaremos la dictadura! #resistencia

Lucena dio a conocer que los comicios para el proceso de la Asamablea Nacional Constituyente serán a finales de julio de 2017; mientras que la de gobernadores será el 10 de diciembre de este mismo año.

 

Las redes sociales nuevamente se convirtieron en el mecanismo empleado por dirigentes de la oposición para convocar a la violencia, tras el anuncio del cronograma electoral anunciado por la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena para el proceso constituyente y gobernadores.

You must be logged in to post a comment Login