Fuerzas israelíes detienen a 2 niños palestinos en su camino a casa desde la escuela

24 mayo 2017.-Al menos dos niños palestinos fueron golpeados y detenidos por las fuerzas israelíes hoy miércoles por la mañana en el interior del campo de refugiados de Aida, situado en la parte norte de la ciudad de Belén en el sur de Cisjordania ocupada.

Testigos señalaron a la agencia de noticias Ma’an que las fuerzas israelíes atacaron el campamento en vehículos militares alrededor de las 9:30 de la mañana, mientras que los estudiantes de la escuela del campo de Agencia de las Naciones Unidas (OOPS) regresaban a casa después de sus exámenes finales.

A continuación, los soldados salieron de sus jeeps, cerca del cementerio del campamento y atacaron a dos estudiantes, cuyas identidades se desconoce. Luego de golpearlos, los soldados los arrojaron al jeep y se los llevaron a una base militar situada adyacente al campamento.

“Después de la detención de los dos niños, los soldados alinearon a un grupo de estudiantes contra la pared y comenzaron a apuntarles con sus armas en las caras de los niños”, indicó a Ma’an un testigo, que grabó el incidente en video.

A continuación, los soldados entonces comenzaron a gritarles a los estudiantes, acusándolos de encubrir a alguien que supuestamente había arrojado una bomba de fabricación casera en la base militar alrededor de las 8:30 am.

El testigo insistió, sin embargo, que no había forma de que los estudiantes podrían haber estado involucrados en el incidente o saber quién tiró la bomba, ya que estaban en la escuela realizando sus exámenes finales.

Poco después de interrogar a los estudiantes en la calle, los soldados allanaron el Centro Lajee de Aida, una organización de la comunidad para los jóvenes refugiados que está a la entrada del campamento, y confiscaron los equipos del centro y el material de la cámara de seguridad.

El testigo destacó que los soldados impidieron que los empleados del centro entraran en el edificio, mientras que los soldados estaban en el interior.

Mientras los soldados estaban en el interior del centro, activistas locales y los niños del campamento estaban fuera del centro, sosteniendo banderas palestinas y gritando consignas, llamando a “salir a los soldados de la ocupación”.

En un comunicado tras la violenta incursión y detención en el campamento, Lajee calificó el ataque como “parte de una rutina de perturbación y maltrato por parte de los soldados israelíes”, en el campamento, afirmando que “las operaciones militares en el campamento han causado daños irreversibles a los residentes, especialmente en los niños, a quienes se les niega su derecho fundamental a la protección contra el abuso y el daño”.

“Las condiciones de vida son inseguras en el campamento debido a la constante presencia de las fuerzas militares israelíes que afecta profundamente el desarrollo de la salud de los niños y pone en peligro el futuro de la comunidad”, agregó el comunicado.

Fuente: Israeli forces assault, detain 2 children on their way home from school

 

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

You must be logged in to post a comment Login