Colombia. ELN a Óscar López Rivera y al Pueblo de Puerto Rico

Resumen Latinoamericano / ELN Voces / 22 de mayo de 2017

Y así le gritó al villano

yo sería borincano

aunque naciera en la luna.

Hermano Óscar López Rivera, hermanas y hermanos del pueblo de Puerto Rico.

El 17 de mayo del 2017 fue un día de celebración y alegría para el Ejército de Liberación Nacional. El logro de su libertad representa un triunfo de todos los pueblos que han luchado y siguen luchando por su plena liberación nacional y humana.

Su resistencia de 35 años en las prisiones del Imperio es un símbolo de tenacidad revolucionaria y un aliento de lucha para todas las mujeres y hombres dignos del mundo, para todos los pobres de la tierra. Lo mejor de un pueblo se cristaliza en sus hijos y sus hijas revolucionarias; y lo mejor de sus hijos y sus hijas no es más que el reflejo de lo mejor de su pueblo. Por ello decimos que la solidaridad del pueblo de Puerto Rico alimentó tu resistencia, pero también tu resistencia es el combustible para la solidaridad de tu pueblo.

Al salir de la prisión, aclamaste: ¡Puerto Rico nunca olvida a sus presos! Tu liberación es un testimonio a la resistencia del pueblo ante los siglos de coloniaje. Acertadamente, tu pueblo te bautiza ¡el Héroe de Puerto Rico! Tu lucha es la continuidad de la lucha iniciada por los caciques Agüeybaná II y Urayoán, Ramón Emeterio Betances, Pedro Albizu Campos, María de las Mercedes Barbudo, Lolita Lebrón y Filiberto Ojeda Ríos.

Que Puerto Rico se mantenga como colonia es una mancha de dolor y vergüenza para todo el continente. Nuestra América jamás será plena hasta que Puerto Rico también lo sea, porque ningún pueblo puede ser realmente libre mientras un pueblo hermano exista como colonia de un imperio.

Dado que ningún pueblo puede enfrentar solo a un imperio, la Unidad Nuestramericana es determinante para conquistar la liberación de Puerto Rico. Por eso decimos que la lucha de tu pueblo también es nuestra. Tu prisión fue también la nuestra y tu libertad es también la nuestra.

A Óscar López Rivera y el pueblo de Puerto Rico les decimos: cuenten con la solidaridad, el amor y los esfuerzos vitales de los hombres y mujeres del ELN para su causa.

Por el Comando Central

Nicolás Rodríguez Bautista

Ni un paso atrás Liberación o Muerte

Montañas de Colombia

Mayo 22 de 2017

You must be logged in to post a comment Login