Argentina. La amenazante lista de un grupo militar que apoya la dictadura

Resumen Latinoamericano/ 22 de mayo 2017 .-

Es una nómina donde se muestra quiénes son los testigos de los juicios por delitos de lesa humanidad. Uno de los integrantes es el teniente preso Emilio Nani.

El grupo reivindicador de la dictadura llamado “La Unión de Promociones” realizó una amenazante lista.

Es una nómina donde se muestra quiénes son los testigos de los juicios por delitos de lesa humanidad.

Según publicó el diario Perfil, la UP elaboró y subió a su página web una lista de “terroristas subversivos de los años 70” conformada por testigos en causas por crímenes cometidos por la última dictadura.

Esta Unión asiste a acusados y condenados por delitos de lesa humanidad. Entre los 220 están el periodista Martín Caparrós. También hijos de militantes políticos como Eduardo “Wado” De Pedro o Juan Cabandié y a integrantes o ex integrantes de la agrupación Hijos, que no son personajes públicos y apenas habían nacido en los años setenta.

“Muestreo de algunos terroristas subversivos de los años 70, devenidos en el tiempo como funcionarios nacionales, provinciales o municipales, trabajando en la actividad privada y/o aún presentándose como testigos/víctimas en sendas funciones circenses contra quienes integraron las fuerzas legales que los combatieron”, detalla la introducción del listado, que está colgado en un sector de la web llamado “La historia argentina silenciada”, bajo el nombre “La otra parte de la verdad”.

“La Unión de Promociones (UP) se gestó en 2005 y está integrada por militares retirados, egresados del Colegio Militar. Como dice su documento fundacional, su misión es “asistir y entender a los camaradas detenidos-procesados y sus familias” e “incidir ante la opinión pública para el esclarecimiento de la verdad histórica””, repasó Perfil.

Una de sus caras visibles es el teniente coronel Emilio Nani, detenido en Mar del Plata por delitos de lesa humanidad hace semanas.

You must be logged in to post a comment Login