VENEZUELA: Opositores atacan Centro de Maternidad

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 17 de mayo 2017.

La directora de la Maternidad del municipio Carrizal en el estado Miranda, Natalia Martínho, denunció este miércoles que grupos vandálicos asedian al centro de salud por dos días consecutivos, incendiando escombros que afectan la salud de las parturientas, y bloqueando el acceso impidiendo que enfermeras y especialistas puedan llegar al hospital. El Presidente Maduro, en un contacto telefónico con el programa Con El Mazo Dando, anunció que el Gobierno Nacional evacuó a los tres bebés recién nacidos y a la mujer que se encontraba en trabajo de parto, afectados por estos grupos violentos.

En un contacto telefónico con VTV, la directora de la maternidad informó que entre los afectados se encuentran tres recién nacidos y una persona en trabajo de parto, así como pacientes que se encuentran hospitalizados en el recinto de salud.

En este sentido, la directora señaló que a las afueras de la maternidad de Carrizal se encuentran grupos violentos colocando barricadas e incendiando escombros. El humo de los escombros entró a la Maternidad y afectó a las personas hospitalizadas en el piso 4.

Dra. Natalia Martinho denuncia grave asedio a Maternidad de Carrizal

Señaló que el asedio impide que los doctores y especialistas ingresen al centro médico. Sólo dos médicos residentes y ella, quien lleva 36 horas en guardia, pudieron llegar al hospital. Sólo dos de las 12 enfermeras que deberían estar en la Maternidad pudieron llegar.

“Hago un llamado de atención a la policía municipal y al alcalde José Luis Rodríguez para que resguarden la vida de nuestra población”, instó la doctora Martínho durante el contacto.

Presidente Maduro rechaza asedio

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este miércoles el asedio a la Maternidad de Carrizal. En contacto telefónico por VTV, el jefe de Estado informó que el Gobierno Nacional evacuó a los tres bebés recién nacidos y a la mujer que se encontraba en trabajo de parto, afectados por estos grupos violentos.

“La maternidad de Carrizal ha sido sitiada por las bandas armadas de la MUD. Y había un grupo de niños, recién nacidos, que tenían 36 horas sin poder recibir su tratamiento, por culpa de las bandas terroristas de la MUD.”, alertó el Mandatario Nacional durante el contacto al programa Con el Mazo Dando,conducido por el dirigente socialista Diosdado Cabello.

 

Presidente Nicolás Maduro en Con El Mazo Dando, 17 mayo 2017

Ante estas acciones violentas, el Primer Mandatario exhortó a la unión cívico-militar a la defensa de la paz y a repudiar todos estos hechos violentos, que han dejado un saldo de 47 fallecidos, más de 700 heridos y daños a la propiedad pública y privada.

“Llamo al pueblo de Venezuela a unirse, firmemente unidos, a las instituciones públicas. El pueblo de Venezuela, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la unión cívico-militar, para derrotar esta arremetida terrorista y que triunfe la paz”, exhortó.

El pasado 20 de abril, mes en el que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) comenzó su llamado a manifestaciones de calle, grupos terroristas asediaron y atacaron al Hospital Materno Infantil en la parroquia El Valle, en Caracas, lugar en el que se encontraban 54 niños.

Asedio a cuartel en La Grita

Maduro también informó haber conversado con el capitán Álvarez, comandante de la unidad de la Batería de Morteros Pueblo de La Grita, estado Táchira, que fue sometida durante 6 horas “a un asedio de paramilitares”, explicó el Presidente. “Le estrellaron en la puerta un vehículo y lo incendiaron. Pretendieron asaltar el cuartel. Los soldados, con el capitán Álvarez, de nuestro glorioso Ejército bolivariano, tomaron medidas pertinentes para que no escalara a mayores una agresión a una unidad militar”.

“Hace minutos, con la llegada del mayor Rivero y de refuerzos de la GNB, ha sido despejado el asedio criminal y paramilitar a esta unidad de nuestro glorioso Ejército bolivariano”, informó el Primer Mandatario.

No dudó en calificar estos hechos de terrorismo, y llamó a estar unidos frente a estas amenazas y arremetidas.

You must be logged in to post a comment Login