Rusia advierte a EEUU de la injerencia en la crisis en Venezuela

Resumen Latinoamericano / HispanTV / 18 de mayo de 2017 -Rusia advierte a EE.UU. que la solución a la crisis de Venezuela debe buscarse sin injerencia extranjera.

“Sin dudas, la solución de todas las tareas de Venezuela debe buscarse sin una injerencia desde el exterior”, ha recalcado este jueves el director del Departamento de América Latina de la Cancillería de Rusia, Alexander Schetinin, tras referirse a las versiones de prensa sobre la preparación por el Comando Sur de EE.UU. de una operación bélica en Latinoamérica, en alusión a Venezuela.

El diplomático ruso ha dejado claro que quien debe resolver los problemas de Venezuela son los mismos venezolanos, quienes deben ponerse de acuerdo entre ellos al respecto y en este contexto, ha subrayado la necesidad de una gran conciliación nacional y abandono de las diferencias ideológicas entre las fuerzas políticas.

“Si la comunidad internacional pudiera ayudarles para ir la mesa de negociaciones, sería importante”, ha agregado mientras ha condenado las posturas parciales que solo responden a los intereses de una de las partes y que de hecho incite a la desobediencia civil y a acciones violentas.

 

De acuerdo con el diplomático, todas las propuestas y vías de solución deben buscarse sobre la base y el respeto a la Constitución y ha defendido la propuesta del presidente venezolano Nicolás Maduro de convocar una Asamblea Nacional Constituyente; lo cual a su juicio responde totalmente a la Carta Magna y puede ser un mecanismo para ese diálogo.

Desde el pasado mes de abril, la oposición venezolana protagoniza marchas violentas, saqueos a establecimientos comerciales, ataques a las fuerzas de seguridad, entre otras acciones, con el objetivo de obligar a adelantar las elecciones —el presidente Maduro, no lo acepta y seguirá el calendario oficial—. Las marchas de la oposición se han saldado con decenas de muertos y heridos.

El Gobierno venezolano ha denunciado en reiteradas ocasiones el injerencismo de EE.UU. en los acontecimientos del país, entre ellos, la promoción de una “guerra mediática y económica” con el objetivo de derrocar el Gobierno chavista.

You must be logged in to post a comment Login