Más injerencia yanqui: Senadores de EE. UU. ofrecen apoyo a Colombia frente a Venezuela.

Por Sergio Gómez Maseri /Resumen Latinoamericano/ 18 de mayo 2017 .-
 
Dijeron que las Fuerzas Armadas deben prepararse ante un posible conflicto con gobierno de Caracas.
Cuatro senadores de EE. UU. le confirmaron al diario colombiano EL TIEMPO que le ofrecieron al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ayuda militar para contrarrestar cualquier provocación o un posible conflicto con Venezuela.
El senador republicano Lindsey Graham le preguntó al presidente Santos qué tipo de armamento creía necesario para disuadir una provocación por parte de Caracas.
El senador Marco Rubio también expresó la necesidad de fortalecer las fuerzas armadas del país en caso de que la crisis en Venezuela siga creciendo y se produzca una emergencia militar o humanitaria.
Tanto los senadores John McCain como Bob Corker confirmaron a su vez que este fue un tema de conversación con Santos.
Es un ofrecimiento y surgió por el anuncio de la militarización del estado Táchira por parte del gobierno de Caracas para enfrentar las protestas en esa región y que se han dado en toda Venezuela.
El senador Graham dijo que le preguntó a Santos: “Qué podemos hacer para ayudar a las Fuerzas Armadas colombianas para que puedan disuadir una provocación de Venezuela, porque no creo que Rusia y China lo que quieran es promover la democracia en este país. Creo que la mejor manera de disuadir es fortalecer las defensas de las Fuerzas Armadas colombianas. Voy a trabajar con el presidente Santos para determinar qué es lo que se necesita para prevenir una guerra con disuasión y, si se presenta un conflicto, para que Colombia tenga cómo defenderse de los venezolanos.
El senador Marco Rubio (C) expresó la necesidad de fortalecer las Fuerzas Armadas de Colombia en caso de que la crisis en Venezuela siga creciendo.
Así mismo, los cuatro congresistas estadounidenses dijeron a su vez estar muy preocupados por el crecimiento de los cultivos ilícitos en el país.
Igualmente, varias fuentes le confirmaron a EL TIEMPO que la Casa Blanca podría anunciar más sanciones a Venezuela en las próximas horas.
El presidente Santos tuvo una reunión en la mañana de este jueves con líderes de la Cámara y el Senado, y al término del encuentro, el mandatario dijo que aunque el tema de Venezuela estuvo en la agenda, el asunto central fue explicarles a los congresistas la necesidad de continuar con el respaldo a los acuerdos de paz entre el Gobierno y las Farc, pues esto también le interesa a Estados Unidos, así como otros temas en los que hay un interés común

Foto:El presidente Juan Manuel Santos, entre los senadores republicanos Mitch McConnell y Bob Corker.

Reuters

You must be logged in to post a comment Login