Amenazas al embajador de Venezuela en Argentina

Resumen Latinoamericano/ 17 de mayo 2017 .-

En rueda de prensa el embajador de Venezuela en Argentina Carlos Martínez Mendoza acaba de denunciar que ha sido amenazado de muerte desde las redes sociales. Aclaró que en la noche de ayer se reprodujeron fotos de su vivienda con textos amenazantes en el que están involucrados venezolanos que residen en Argentina.

Sostuvo que también están identificados dos personas de nacionalidad venezolana que a la vez son funcionarios del gobierno local y que están apoyando los actos de violencia de la oposición contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El embajador desmintió enfáticamente que las manifestaciones que se vienen produciendo en su país sean “pacíficas”. “Son grupos violentos arropados por la oposición”, dijo, sosteniendo que se trata de una escalada y un plan regional para derrocar al gobierno legítimo.

“Durante la noche, generalmente se activan grupos criminales en algunas ciudades. Son parte de una escalada opositora centrada en Caracas, San Cristóbal, Barquisimeto y Valencia, aunque también se repiten episodios en otras zonas del país. De estas algaradas donde se bloquean calles, se incendian vehículos y establecimientos y también se asesina, participan concejales, alcaldes, gobernadores y diputados de la oposición”, aclaró Martínez Mendoza.

Expresó que muchos ciudadanos, incluso algunos que son votantes de la oposición se sienten “secuestrados” por los violentos, que en su afán golpista tratan de legitimar la muerte, sobre todo desde una estrategia comunicacional.

El embajador bolivariano advirtió que “si a estos hechos no se los frena van a generar repercusiones regionales produndas. Quieren mejicanizar Venezuela, y a pesar de ello, el Estado responde con la legalidad y la institucionalidad, controlando a las fuerzas policiales y evitando provocaciones”,

Explicó que desde el Gobierno se insiste con el diálogo pero la oposición no quiere escuchar y sigue empeñada en el derrocamiento de Maduro. Ahora se ha ofrecido una propuesta, la de la Asamblea Constituyente, para abrir un espacio de diálogo, “pero también lo rechazan”, dijo.

Martínez Mendoza convocó a decir la verdad sobre lo que sucede en su país, a que cese la campaña del terrorismo mediático y que se escuche la voz del pueblo venezolano que “anhela la paz y repudia a los criminales de adentro y de afuera del país”, refiriéndose a quienes desde Washington han puesto a Venezuela en la mira.

Este próximo sábado organizaciones populares argentinas realizarán una concentración solidaria con el pueblo y el gobierno chavista. Será a las 16 hs frente a la Embajada, en Luis María Campos y Ravignani.

 

 

 

Foto de archivo

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login