Presidente Maduro asegura que neutralizarán la nueva emboscada de violencia opositora /Nuevos actos de violencia de la derecha opositora

Presidente Maduro asegura que neutralizarán la nueva emboscada de violencia opositora
Telesur, 11 mayo 2017.- El mandatario venezolano aseveró que habrá justicia ante la emboscada violenta de la derecha, que ha dejado 38 muertos y más de 700 heridos.

“Más temprano que tarde lograremos neutralizar esta nueva emboscada, esta nueva guarimba, este golpe de Estado”, aseveró este jueves el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

Maduro denunció que la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha colocado francotiradores y pistoleros en las protestas para asesinar a ciudadanos, como parte de su estrategia fascista.

El mandatario señaló que varias personas han sido asesinadas con rolineras (balas de plomo) disparadas con armas no convencionales. Mencionó el caso del joven Miguel Fernando Castillo, de 27 años, quien fue asesinado con una esfera metálica de 2 centímetros de diámetro disparada con una arma casera. El hecho ocurrió este miércoles 10 de mayo en en la urbanización Las Mercedes, de Caracas, durante una protesta de la oposición.

 

“Quiero transmitir las condolencias y el dolor más profundo a los familiares de las víctimas de las guarimbas”, expresó Maduro, quien aseguró que habrá justicia para todos los asesinados durante las protestas.

Indicó que ha ordenado investigar a los responsables de los asesinatos con armas no convencionales en las protestas. Asimismo, dijo que también se indagará la actuación de cualquier funcionario de seguridad que haya abusado de la fuerza contra los ciudadanos venezolanos.

Maduro dio las declaraciones durante la entrega de títulos a 624 docentes de lengua extranjera y educación física de educación media especializados en la Micromisión Simón Rodríguez. Se trata de la primera promoción, la cual lleva por nombre Hugo Chávez Ecosocialista. El acto se realizó en la Plaza Bicentenaria del Palacio Presidencial de Miraflores, en Caracas.

También informó que ordenó una investigación a dueños de colegios privados “que se han dado a la tarea de estimular el odio, el racismo, la violencia, los antivalores patrios, en una ola de fascismo que parece no tener límites”.

Violentos queman gandola de Pdvsa en Táchira, Venezuela

El presidente de Pdvsa denunció que un grupo de personas puso en riesgo "la vida de la población".

El presidente de Pdvsa denunció que un grupo de personas puso en riesgo “la vida de la población”. | Foto: @delpinoeulogio
 11 mayo 2017
Manifestantes de la oposición venezolana incendiaron una gandola de gasolina perteneciente a la empresa Petróleos de Venezuela.

El presidente de la empresa Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), Eulogio del Pino, denunció otra acción terrorista en la localidad de Coloncito, en el estado Táchira.

Manifestantes quemaron una gandola de gasolina de Pdvsa en el punto Caño Real, en la entrada de Coloncito, a pocos metros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

(VIDEO) Así le quitaron la cámara GoPro al ahora occiso Miguel Castillo

Credito: Latabla.com

11 mayo 2017 – El joven periodista Miguel Fernando Castillo, de 27 años, tras ser herido de muerte fue despojado de su cámara GoPro (que se fija en la frente como una linterna de minero) antes de ser trasladado a la Policlínica Las Mercedes, en Caracas.

Vea el video del suceso y capturas claves que permiten visualizar al ladrón. ¿Qué escenas fueron grabadas segundos antes de ser alcanzado por el proyectil?.

Táchira: En actos violentos de opositores mujer fue quemada por una molotov

11 mayo 2017 – El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, informó que ayer fue atacada con bombas molotov una unidad de transporte, donde resultaron heridas tres personas.

Indicó que el ataque con bombas molotov se produjo en la avenida Libertador de San Cristóbal, “a una buseta que se movilizaba por la vía y se dirigía a Barrancas, donde la señora Lorenza Higuera, de 61 años de edad, fue impactada con uno de esos artefactos y resultó quemada de la cintura para arriba; brazos y cara con un 22 % de lesiones en segundo grado”.

En el mismo hecho, resultaron heridos Gratiniano Cruz, de 55 años y Yorly Yasmín Huérfano, de 39 años de edad, “que están siendo atendidos en este momento en la Unidad de caumatología del Hospital Central de San Cristóbal”.

Video fuente: Luigino Bracci Roa

ENCAPUCHADOS ATACAN UNIVERSIDAD

Un grupo de jóvenes encapuchados de la Universidad Católica del Táchira (UCAT) derribaron ayer una pared del Centro de Estudiantes de esa casa de estudios, como parte de las acciones vandálicas que llevan a cabo sectores de la derecha en esta entidad.

Autoridades de dicha casa de estudio tachirense anunciaron el pasado martes que el recinto retomaría las clases este miércoles, situación que fue rechazada por los estudiantes y que desencadenaron estas acciones.

Durante los hechos, los profesores gritaban consignas golpistas que dieron pie al vandalismo.

El gobernador de la entidad identificó en el grupo de personas que atacaron a la casa de estudio a los estudiantes Deivy Jaimes Pinto y Carlos Prado Contreras.

“Estos dos ciudadanos el miércoles de Semana Santa rayaron todas las iglesias de San Cristóbal pidiendo que mueran los curas”, dijo.

Asimismo resaltó que dos autobuses fueron secuestrados por estudiantes de dicha casa de estudio, pero la respuesta pronta de la Policía del estado Táchira solventó la situación sin problemas. “no hubo ni un disparo”, afirmó.

DETENIDOS EN TÁCHIRA

Vielma Mora informó sobre la detención de Edison José Moreno Duque de 21 años quien pretendía proveer municiones y bombas lacrimógenas a los manifestantes violentos de la entidad.

“Fue aprehendido en flagrancia cuando intentaba vender 17 bombas lacrimógenas y 7 cartuchos calibre 12 milímetros, unos de plomo y otros de plástico para incendiar todos los ataques al estado Táchira”, resaltó el gobernador.

De igual forma, el mandatario regional también informó en su cuenta en la red social Twitter que un grupo de cinco personas fue detenido ayer por agredir a efectivos de seguridad de la Guardia Nacional Bolivariana con bombas molotov y piedras.

Indicó que los oficiales agredidos pertenecen al destacamento 214. También refirió en otros de sus mensajes los nombres de los detenidos durante la manifestación en la región.

“Los detenidos son: José Morales 1514315, Omaña Evinel 24151889, Rigo Rujano 8705669, Moreno Víctor 24147197 y Gómez Greymar 25889327”, señaló el tuit.

Del mismo modo, señaló que los arrestados tienen garantizados sus derechos humanos y serán trasladados a centros de reclusión civil.

El gobernador de la entidad fronteriza destacó que en la avenida Uno de Táriba se detuvo a Jonathan Velázquez por alterar el orden público. Además se le retuvo un morral con piedras, dos bombas molotov, clavos metálicos y un recipiente con materia fecal.

You must be logged in to post a comment Login