Cuba: Delegación de Resumen Latinoamericano rindió homenaje a Fidel en Santiago, cuna de la Revolución

Resumen Latinoamericano, 9 mayo 2017.-Una delegación de integrantes de Resumen Latinoamericano de las ediciones de Argentina, Cuba y Estados Unidos, rindieron homenaje en el cementerio Santa Efigenia, de Santiago de Cuba, al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Hasta allí llegaron por Argentina, Carlos Aznárez (director del periódico) y María Torrellas (editora y documentalista de RL), Graciela Ramírez y Javier Salado (editores en Cuba, de RL), Alicia Jrapko y Bill Hackwell, editores de RL en Estados Unidos, y un grupo de compañeros y compañeras de los tres países.

Destacando el valor emotivo del homenaje por todo lo que significó y significa Fidel para los revolucionarios del mundo, y después de ser entrevistados por la TV cubana, Aznárez, Ramírez y Jrapko encabezaron al grupo que depositó frente a la inmensa piedra que guarda los restos de Fidel, numerosas flores rojas.

Luego, el grupo visitó también el memorial donde se guardan los restos de los mártires del 26 de julio, donde otra de las integrantes de RL Cuba, Beatriz Santamaría, sobrina de los héroes del ataque al Moncada, Abel y Haydée Santamaría, depositó flores en homenaje a esos luchadores y luchadoras.

Por último, el grupo de Resumen Latinoamericano rindió homenaje a José Martí, cuyo mausoleo custodia los restos de Fidel y a la heroína de la historia cubana Mariana Grajales.

fotos Hector Planes, de la corresponsalía de RL en Cuba

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login