Venezuela/Grupos opositores siguen con sus atentados: atacaron un Centro de Diagnóstico Integral, una fábrica de medidores de Corpoelec y al hospital Dr. Victorino Santaella

Resumen Latinoamericano/Albaciudad, 9 de mayo 2017.

El ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domíguez, denunció este lunes que un grupo violento atentó contra una fábrica de medidores de la Corporación Nacional Eléctrica (Corpoelec), ubicada en la ciudad de Carora, estado Lara. Durante un contacto telefónico para Venezolana de Televisión, el ministro detalló que los asaltantes destruyeron equipos de computación y documentos de la empresa. Además intentaron malograr a un agente de seguridad que logró huir.

Previamente el grupo terrorista intentó incendiar las instalaciones de un Centro de Diagnóstico Integral (CDI), acción repelida por efectivos policiales de la entidad.

Foto por Edgar Carrasco, alcalde del municipio Pedro León Torres del estado Lara (@EdgarCarOficial )

“Estos terroristas, aupados por los líderes de derecha y yo denuncio a este señor Julio Borges (representante del partido Primero de Justicia) que ha instado, con los restos de los líderes de oposición, a traer el desasosiego y el desastre”, denunció en el contacto telefónico.

Ministro de Energía Eléctrica: opositores destruyen fábrica de medidores eléctricos en Carora

Opositores intentaron quemar el hospital Dr. Victorino Santaella de Los Teques

El Departamento de Registros Médicos y Estadísticas de Salud, ubicado en el piso 1 del Hospital Dr. Victorino Santaella Ruiz, ubicado en Los Teques, fue atacado este domingo por presuntos terroristas que pretendían incendiar el área para crear caos en el nosocomio, informó parte de prensa del centro médico. Eleazar Gutiérrez, subdirector del hospital, informó que el conato sucedió aproximadamente a las 2:30 pm, por lo que se presume que la intención era disimular la acción hasta que fuera incontrolable.

“A esa hora el tránsito en esa área es nulo. Si el personal de seguridad no se hubiera percatado del olor a tiempo, se habría generado un caos”, añadió el galeno.

Aseguró que el incendio quería ser generado en el área de Registros Médicos, el cual maneja las historias de los pacientes ingresados en el hospital.

“Allí tenemos solo papelería, es decir, que si hubieran logrado el cometido de generar un incendio, tendríamos que haber desalojado el hospital por la humareda que se habría generado”, explicó.

Cuerpos de seguridad investigan

Por su parte, Jesús Macías, jefe de Seguridad del centro asistencial, comentó que la primera acción ejecutada por el personal a su cargo fue apagar las llamas provocadas en tres de los estantes, después procedió a notificar a las autoridades y a llamar al cuerpo bomberil del estado, quienes se encuentran elaborando el informe técnico.

“Esto es un acto de saboteo y terrorismo que se intentó aplicar; sin embargo, ya estamos haciendo los trabajos de inteligencia respectivos, tanto la seguridad interna como los cuerpos de seguridad del Estado, para determinar responsabilidades”, añadió el comisario.

Desde el inicio de las protestas promovidas por grupos terroristas de la derecha, este hospital –el único tipo IV de la región– ha sufrido diferentes ataques, uno de ellos ha sido el sabotaje eléctrico, el cual dejó al centro hospitalario sin luz por más de ocho horas.

You must be logged in to post a comment Login