Gobierno venezolano informa detención de grupos terroristas

Resumen Latinoamericano/Telesur, 9 de mayo 2017.

El vicepresidente venezolano informó sobre la detención de Nixon Leal Toro, vinculado al partido de oposición Primero Justicia, quien organizaba células insurgentes, cuyo propósito era la desestabilización en el país.

El vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, presentó este martes diversas pruebas que involucran a miembros de células armadas que operan en Caracas.

En este sentido, El Aissami informó la detención de Nixon Leal Toro, vinculado al partido Primero Justicia, quien dirigía núcleos terroristas en todo el país, junto a 5 personas detenidas que formaban parte del grupo insurgente promovido por Leal.

En el proceso de captura también fueron incautadas municiones, artefactos explosivos, bombas lacrimógenas, entre otros instrumentos.

Este desmantelamiento del grupo terrorista fue logrado gracias a la Operación Zamora, que acabó con varias células armadas durante un mes de trabajo.

Por su parte, El Aissami reveló que, entre los planes de los órganos terroristas, estaba el ataque a la base aérea Generalísimo Francisco de Miranda, en Caracas, asediada en las últimas semanas. Asimismo, diversos audios revelaron que uno de los miembros del grupo también planeaba atacar a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Con estas detenciones, el vicepresidente aseguró que “hemos logrado imponer la paz y evitar que estas bandas armadas se hagan de la vida nacional”.

Igualmente, El Aissami hizo un llamado al pueblo venezolano “a condenar y repudiar todas estas acciones violentas (…) que tienen como propósito el desconocimiento de la Constitución”, al tiempo que reivindicó el proceso constituyente como “la vía para dirimir las diferencias”.

You must be logged in to post a comment Login