Afganistán. Ataque con bomba deja seis niños muertos

Resumen Latinoamericano /9 de mayo de 2017.-

Seis niños y un clérigo murieron hoy en Afganistán durante un ataque con bomba a una escuela religiosa de la ciudad de Charikar, en el norte del país, confirmó una fuente oficial.

Mohammad Zaman Mamozai, jefe de seguridad de la provincia de Parwan, dijo a periodistas que el atentado ocurrió en la mañana y también dejó ocho heridos, incluido estudiantes.

El funcionario culpó al movimiento insurgente Talibán de la tragedia y aseguró que el explosivo fue colocado debajo de uno de los colchones usados por los alumnos de la institución escolar.

El presidente afgano, Mohammad Ashraf Ghani, condenó el ataque en un comunicado y se comprometió a capturar a los responsables del hecho que ninguna organización se atribuyó.

A juicio de expertos, son indetenibles las acciones violentas en tierras afganas, donde tropas estadounidenses mantuvieron por más de 15 años su presencia militar con alegados fines de luchar contra el terrorismo que no mostraron resultados, tras la intervención en 2001 con apoyo de aliados de la OTAN.

 

(Con información de Prensa Latina)

Familiares lloran la muerte de niños fallecidos en un ataque con bomba en Ghazni (Afganistán). Foto: Archivo

You must be logged in to post a comment Login