Venezuela protesta por injerencia de canciller colombiana

Resumen Latinoamericano/Telesur, 4 de mayo 2017.
La canciller venezolana Delcy Rodríguez denunció las recientes declaraciones de su homóloga colombiana María Ángela Holguín sobre la convocatoria a Asamblea Nacional Constituyente.

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se pronunció este jueves en contra de las declaraciones realizadas por la ministra de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, por inmiscuirse en los asuntos internos de la nación bolivariana.

A través de su cuenta de Twitter, Rodríguez denunció que ningún país está habilitado para intervenir en asuntos de Venezuela y cuestionó además que un funcionario del Gobierno colombiano lo hiciera cuando moralmente está “desautorizao”.

“La oligarquía colombiana que ha gobernado este hermano país viola masiva y sistemáticamente los DDHH del pueblo colombiano!”, agregó la diplomática venezolana.

En este sentido, invitó a la canciller Holguín a leer y conocer profundamente lo establecido en la Gaceta Oficial sobre el proceso de Asamblea Nacional Constituyente “antes de opinar incorrectamente y seguir impulsos que traicionan nuestra historia común”.

You must be logged in to post a comment Login