Chile. Lucha ambiental. En San Fabián de Alico realizarán encuentro por la defensa de los ríos

Resumen Latinoamericano / Resumen.cl / 4 de mayo de 2017

Este sábado 6 y domingo 7 de mayo, se realizará el “Segundo Encuentro por los Ríos Libres y Vivos”, esta vez en el pueblo de San Fabián de Alico, en la provincia de Ñuble.

Los objetivos planificados para este encuentro son: Declarar 10 principios para la defensa de los ríos, seguir sumando apoyo a esta causa y ejecutar modos de trabajo para articular las demandas territoriales.

En la comuna de San Fabián, hasta ahora dos proyectos se mantienen en conflicto con la comunidad. Uno de ellos es la Central Ñuble de Pasada de la Asociación de Canalistas del Maipo y el otro es es el embalse Punilla del Ministerio de Obras Públicas (MOP) que esta siendo desarrollado por la concesionaria italiana Astaldi. Esta empresa que esta operando bajo el nombre de Aguas del Punilla ha sido denunciada por múltiples atropellos a la comunidad, amenazas y amedrentamientos para que la gente abandone sus terrenos.

Según señala la convocatoria del encuentro, la invitación es abierta a todas aquellas organizaciones, movimientos, ONGs, y personas que se interesen en trabajar por la defensa de los ríos. Para inscribirse en este encuentro, deberán escribir al siguiente correo: redrioslibres@gmail.com

You must be logged in to post a comment Login