Argentina: 1º DE MAYO, TRABAJADORES DE LA ECONOMÍA POPULAR SE MOVILIZAN POR TECHO, TIERRA Y TRABAJO

 

[FM Riachuelo 1/05/2017] Este 1º de mayo las organizaciones de la economía popular, nucleadas en la CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y el Frente Popular Darío Santillán se reunieron en una asamblea de delegados que se realizó en el Teatro Verdi. Luego una multitudinaria marcha hasta el monumento al Trabajo bajo la consigna: Techo, Tierra y Trabajo, que finalizó con un acto central donde las y los principales referentes de las organizaciones participantes tomaron la palabra para dirigirse a los miles de trabajadores y trabajadoras presentes.

Escuchá la cobertura de FM Riachuelo, con las principales voces de esta jornada:

En las instalaciones del histórico Teatro Verdi, lugar emblemático donde se fundó  la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, CTEP, se realizó la asamblea de delegados de las diferentes expresiones de las y los trabajadores de la  CTEP, Barrios de Pie, Corriente Clasista y Combativa y Frente Popular Darío Santillán. También sumaron su presencia los secretarios gremiales: Hugo Cachorro Godoy (ATE) Roberto Baradell (SUTEBA) e hizo llegar su adhesión a la asamblea Juan Carlos Smith de la mesa de conducción de la CGT, en un gesto de Ereconocimiento a las y los trabajadores que allí se encontraban.   Ese cónclave fue la oportunidad para que delegados y delegadas,  que llegaron desde distintas latitudes,  fueran expresando sus necesidades, las situaciones que atraviesan y como construyen frente a las políticas públicas que implementa el gobierno nacional.

Cada una de las diferentes y diversas expresiones de la economía popular, hicieron escuchar sus voces para compartir las difíciles condiciones que afectan a la clase trabajadora en su conjunto, y  con mayor intensidad a las y los trabajadores de la economía popular, que sufren la persecusión y la vulneración de todos sus derechos más elementales. También mereció una mención especial, de gran parte de los presentes, la grave situación de persecusión y criminalización de la protesta que recae sobre el militante Lito Borello, Secretario de DDHH de la CTEP.

Una asamblea que al finalizar dió comienzo a una movilización que se sumó a los miles de trabajadores y trabajadoras que aguardaban en el Parque Lezama para caminar con sus banderas hasta el monumento “Canto al Trabajo”, en Av. Paseo Colón y Av. Independencia, donde se emplazó un escenario para darle cierre a una masiva movilización de la economía popular organizada. Otra histórica jornada de movilización por el día del trabajo que finalizó con las palabras de: Dina Sanchez (FPDS) Esteban Gringo Castro (CTEP) Daniel Menendez (Barrios de Pie) Juan Carlos Alderete (CCC). Esteban Gringo Castro, como secretario general de la CTEP, sintentizó una expresión que fue parte del sentir compartido: “Acá estamos nosotros, 50 mil trabajadores y trabajadoras diciendo que no nos vamos de la calle, para pelear por nuestros derechos”…

 

 


You must be logged in to post a comment Login