Argentina / CABA. 1º de Mayo: la CTA Autónoma marchará junto a movimientos sociales por trabajo con derechos

Resumen Latinoamericano / Agencia CTA / 29 de abril de 2017

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA Autónoma) junto a la CTEP, a Barrios de pie, a la CCC y otras organizaciones del campo popular marchará al Monumento al Trabajo para volver a denunciar la pérdida de poder adquisitivo de la clase trabajadora ante el creciente ajuste, los tarifazos y la criminalización de la protesta social que viene sosteniendo el Gobierno Nacional.

La marcha se realizará bajo la consigna de Tierra, Techo y Trabajo. Estos ejes, junto a la salud, la educación y la defensa de los bienes comunes, constituyen los puntos centrales para avanzar en una propuesta alternativa a este modelo económico de pobreza y exclusión, a fin de construir un proyecto emancipador que unifique el Movimiento Popular.

Por otra parte, los trabajadores y trabajadoras de todo el país volverán a llenar las calles para exigir que se termine con los despidos, las suspensiones, la precarización y la tercerización laboral, así como para que se reabran las paritarias, que el Salario Mínimo, Vital y Móvil, las jubilaciones y los planes sociales sean acordes a la Canasta Familiar.

En un nuevo aniversario de la lucha histórica de la clase trabajadora, los trabajadores y trabajadoras volverán a demostrar que la unidad de los y las que luchan es imprescindible para derrotar el ajuste.

You must be logged in to post a comment Login