Seguidores de Bernie Sanders impulsan un nuevo partido en EEUU

Resumen Latinoamericano / Kaos en la Red / 27 de abril de 2017

Draft Bernie for a People’s Party. Es el movimiento promovido por seguidores del candidato demócrata para impulsar una nueva formación progresista con el que pueda postularse a la presidencia en 2020.

Draft Bernie for a People’s Party. Es el movimiento promovido por seguidores del candidato demócrata Bernie Sanders para impulsar un nuevo partido progresista con el que pueda postularse a la presidencia en 2020. El lanzamiento llega a los cien días del nombramiento de Donald Trump como presidente norteamericano y en un momento en el que las primeras actuaciones del republicano ya están dándoles resultados poco favorables en las encuestas.

“Hay un hambre increíble para esto, especialmente entre los jóvenes. Un 91% de millennials, gente por debajo de los 29 años, deseó realmente una opción independiente importante en estas elecciones pasadas. Y la mayoría de los estadounidenses en realidad también lo quería. Esos números son la prueba de que necesitamos un nuevo partido”, afirma el excoordinador de la campaña de Sanders, Nick Brana, en un coloquio con Amy Goodman en Democracy Now!.

El profesor de Filosofía Pública en la Universidad de Harvard Cornel West incide también en ello: “El Partido Demócrata está en una crisis bastante única. Y creo que cuando tienes a alguien como Bernie Sanders o una multitud de personas detrás de él que tienen hambre y sed -y especialmente a la generación más joven-, a alguien progresista, un progresista real, no un centrista neoliberal, pues tienes que impulsarlo”.

You must be logged in to post a comment Login