Colombia. Plantón Nacional: ¡NOS ESTÁN MATANDO, NI UNA MENOS!

Resumen Latinoamericano / Contagio Radio / 27 de abril de 2017.-

A raíz de las recientes denuncias sobre violencia contra las mujeres y niñas en Colombia, cientos de mujeres y hombres se reunirán en las fiscalías de diversas ciudades y municipios de todo el país a las 4 de la tarde para romper el silencio y gritar “No más Feminicidios”. Según cifras de Medicina Legal en lo que va corrido de 2017, son 204 casos en los que las mujeres han sido las víctimas.

Este Plantón Nacional ha sido convocado a través de redes sociales para exigir justicia por todas las mujeres y niñas como Sara, Yuliana, Edtih, Claudia, Rosa Elvira y muchas mujeres más víctimas del “machismo, odio y misoginia que hay en Colombia” asegura Laura Torres quien es integrante de la Mesa por el derecho de las mujeres a una vida libre de violencias.

“Es momento de que sentemos nuestra voz de protesta ante estos casos que tienen día a día una protagonista distinta que es una mujer o una niña menos en este país, que básicamente es resultado de la inoperancia de las instituciones y de la indiferencia de la sociedad” dijo Torres. Le puede interesar: Nos siguen matando aunque ya no sea noticia

Otra de las exigencias que se escucharán en este plantón estarán encaminadas a pedir justicia y a las instituciones del Estado que se garantice a todas las mujeres el derecho a una vida libre de violencias. Le puede interesar: Comisarías, jueces y fiscales desestiman denuncias de mujeres

“Exigimos a todas las instituciones del Estado que se garantice la implementación de la Ley Rosa Elvira Cely y de la Ley 1257 porque de nada nos sirve tener unas leyes en donde se muestra un avance en garantía de derechos pero que en la realidad es otra y las cifras demuestran que no están haciendo lo que deben hacer” aseveró Torres.

Los plantones se realizarán en más de 14 ciudades dentro de las que se encuentra Popayán, Barrancabermeja, Cali, Santa Marta, Bogotá entre otras, donde se ha convocado a apoyar con pancartas, pitos y música. Le puede interesar: “El Estado es responsable del feminicidio de Claudia”

“La idea es que todos, hombres, niños, niñas puedan ir a las instituciones a exigir que nos dejen de maltratar, de matar. Que necesitamos una vida libre de violencias. Esto ya no es cuestión de feminismo sino de sociedad” recalcó Torres.

EL PLANTÓN EN CIFRAS

Según el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en lo que va corrido del 2017 han recibido 2500 denuncias por abuso contra menores y Medicina Legal aseguró que entre enero de 2014 y diciembre de 2016 cerca de 30.503 niñas han sido víctimas de abusos sexuales.

You must be logged in to post a comment Login