Brasil: Tras el operativo a PROSEGUR, fuerzas argentinas refuerzan sus controles en las fronteras

Resumen Latinoamericano, 24 de abril 2017.
(con información de ultimahora, elpais y perfil)
En las primeras horas del pasado lunes, el Primer Comando Capital (PCC) tomó varias zonas de Ciudad del Este  y en la medianoche ingresó a la base de operaciones de la empresa Prosegur, de la cual robaron alrededor de 40 millones de dólares.
Fueron varias horas de explosiones y balaceras. Las fuerzas de seguridad de Brasil informaron que mataron en un tiroteo a tres integrantes del grupo comando, integrado por 30 personas.

“Vehículos incendiados, clavos miguelito, tiroteos y explosiones a escala bélica se sintieron en diferentes zonas de la ciudad concentrando el fuego en el Km 4 donde se encuentra la base de la empresa de seguridad Prosegur. También reportaron que vehículos fueron incendiados en el centro y Área 1. Frente mismo a la Gobernación fue quemado un auto vehículo y en la zona de la Comandancia del Alto Paraná de la Policía Nacional dejaron un millar de clavos punzantes para evitar que los uniformados pudieran tener libre movilización”; informó el diario El país.Militares navales rastrillaron el Río Paraná para evitar una huida por este sitio, mientras Policías Federales de Brasil se activarondo desde el lado brasileño del Puente de la Amistad.

Por su parte Argentina, blindó la Triple Frontera ante la posibilidad de que algunos de los autores del asalto pudieran huir hacia territorio argentino.

Las fuerzas federales argentinas reforzaron la seguridad en las rutas y pasos fronterizos del extremo norte de Misiones, donde confluye la Triple Frontera entre Argentina, Brasil y Paraguay.

Ciudad del Este, localidad que fue escenario del atraco, junto con Puerto Iguazú, en la Argentina y Foz do Iguazú, en Brasil, conforman un punto de confluencia “caliente” de los tres países, donde el tránsito de vehículos y de personas es permanente a través de puentes y balsas.

Si bien no hubo información oficial acerca de la cantidad de efectivos y de medios desplegados en la zona, se supo también que aumentaron los patrullajes en la zona costera del río Paraná con embarcaciones rápidas y los controles de ruta a lo largo de la ruta nacional 12, en Misiones.

You must be logged in to post a comment Login