El día viernes 21 de Abril las y los estudiantes del Colegio Placido Marin, Rogelio Yrurtia, Cortázar y San Pio realizaron un corte sobre Murguiondo y Alberdi en reclamo por los reincidentes casos de inseguridad en la zona de Mataderos.

Durante el corte, un grupo de policías se acercó a charlar con los jóvenes y menospreció los reclamos, tomando las denuncias que se llevaron a cabo en la comisaría 42 como falsas . “Los mismos policías que dicen cuidar a las pibas de secuestros y robos son los que se encargan de liberar la zona, cómplices de la inseguridad y un sistema desigual” denuncian los estudiantes. Estos, junto a algunos vecinos de la zona, luego del corte marcharon hasta la comisaría 42 donde realizaron una asamblea.

La medida de fuerza fue impulsada por los estudiantes como una medida de concientización sobre la realidad que les toca vivir, denunciando que el sistema que debería cuidarlos, avala y es cómplice del narcotráfico, la trata de blancas, la represión a los propios ciudadanos que claman por sus derechos. Así manifestaron, “los estudiantes que se organizan, las chicas y mujeres dicen basta al acoso, así como las prácticas patriarcales que desvalorizan las denuncias y silencian a las pibas”.

“El Estado no da respuestas, libera a comprobados violadores que salen en libertad para asesinar, como en el caso de Micaela, y encierra a compañeras por defenderse de sus violadores, como sucede con Higui” reclaman los estudiantes. Mientras realizaban la asamblea frente a la comisaria, se escuchaban los reclamos de los jóvenes y los vecinos frente a las  filas de la policías que “cuidaban” la entrada del establecimiento.