Venezuela: Opositores intentaron incendiar Casa Memoria a Robert Serra/Grupo violento agredió a personal del Metro de Caracas

La Casa de la Juventud y Memoria que fue dedicada a Robert Serra tras ser asesinado por una banda paramilitar el 1 de octubre de 2014 junto a su asistente María Herrera, recibió un ataque con bombas molotov este viernes 21 de abril en la madrugada, denunció su madre, Zulay Aguirre, a través de su cuenta en redes sociales. “Los terroristas no quieren entender que sólo con amor y paz funciona nuestro país”, señaló Aguirre indicando que a los atacantes no les importó la vida de vigilantes y personas que pernoctaban en el lugar.

La casa está ubicada en La Pastora. Aguirre señaló que “hoy más que nunca los pastoreños dicen que este es el lugar de sus hijos, donde quiere que vengan a estudiar a aprender y a aprender la cultura del país. Hoy los pastoreños dicen que no quieren terrorismo igual que yo, no por el nombre de Robert Serra, sino porque es la casa de la cultura y la juventud”.

El ataque con molotovs afectó la puerta principal y la fachada de la casa.

Realizan actividades en Casa Robert Serra un día después de que intentaron incendiarla

Este sábado, la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra acudió al lugar para repudiar el ataque y realizar un foro sobre guerra de cuarta generación. Mayerling Arias, coordinadora de la Misión, rechazó contundentemente el ataque contra la casa y el pueblo de La Pastora. “Quieren ir en contra de nuestros símbolos y todo lo que hemos construido en revolución”, dijo en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Serra y Herrera fueron asesinados por una banda paramilitar liderada por Leiver Padilla Mendoza, conocido como “El Colombia”. Julito Vélez, acusado de ser el autor intelectual del homicidio, fue sentenciado recientemente a 33 años de cárcel en Colombia por haber asesinado a su esposa.

Robert Serra fue un destacado diputado y cuadro político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien se hizo célebre por su forma de debatir y argumentar al defender el proceso revolucionario. Se hizo ampliamente conocido el 7 de junio de 2007, cuando él, junto a Andreina Tarazón, Libertad Velasco, Yahir Muñoz, César Trompiz, Mayerling Arias, Manuel Dum, Osly Hernández, Eder Dugarte y Héctor Rodríguez, representaron a los estudiantes universitarios revolucionarios en un debate contra estudiantes opositores realizado en la Asamblea Nacional y transmitido en cadena de radio y televisión. Los opositores optaron en esa ocasión por retirarse del recinto.



Grupo violento agredió a personal del Metro de Caracas este sábado

El Gerente de Operaciones del Metro de Caracas, Luis Galindo, denunció este sábado que un grupo de personas que manifestaba de forma violenta en los alrededores de la estación Antímano agredió al operador de servicios Luis Martínez, quien intentaba controlar la situación. “Al momento en que se procede al cierre de la estación Antímano por actos vandálicos en los alrededores, fue agredido el operador Luis Martínez por grupos violentos, causándole fuertes contusiones en el pómulo derecho, rodilla izquierda y codo derecho”, expresó Galindo citado en una nota de prensa del Ministerio de Transporte.

Los hechos ocurrieron cuando asistentes a la manifestación opositora llamada “Marcha del Silencio” o “Marcha de los Caídos” regresaban a sus hogares, aproximadamente a las 4:30 pm.

En el referido boletín señaló que todas las estaciones del Metro de Caracas se encuentran operativas, exceptuando estación Antímano de la línea 2 y Bello Monte de la línea 5, ante hechos vandálicos ocurridos en las adyacencias de estas estaciones. En la noche también fueron cerradas las estaciones Altamira y Los Dos Caminos, por las mismas razones.

Este sábado en la tarde y noche, grupos violentos continuaron haciendo destrozos en Altamira, según pudo apreciarse en la cuenta Twitter del periodista Boris Castellano de VTV. Entre otros hechos, usaron la caseta o módulo de Metrobús que destruyeron el pasado lunes 10 de abril para atravesarla en medio de la vía. También causaron destrozos en la Torre Britannica.

Por otro lado, en la tarde de este sábado se reactivaron 19 rutas del Metrobus y se habilitó una provisional entre La Paz, San Martín y El Silencio.

Durante el mes de abril se han registrado diferentes atentados contra las instituciones del Estado por grupos violentos que atienden el llamado de algunos voceros de la denominada Mesa de la Unidad (MUD), para crear un ambiente de caos en el país. Las autoridades han detenido 117 personas que protagonizado hechos de carácter terrorista en todo el territorio nacional.

You must be logged in to post a comment Login