Venezuela: El por qué y para que de la violencia

Resumen Latinoamericano/Aporrea, 21 de abril 2017.

Por: Alexis Arellano
No es cierto que la oposición venezolana fue tan torpe que dejó pasar la fecha de activación del referendo revocatorio, impidiedo así que se realizará en 2016. Son pendejos, pero no tanto.
No es cierto, tampoco, que esa misma gente se mantenga en desacato y con la Asamblea Nacional anulada, porque son tercos o porque interpretan como una derrota política el desincorporar los tres diputados elegidos fraudulentamente. Es mucho más que obvio que hay otras razones
No es cierto que la derecha venezolana esperaba salir del presidente Maduro mediante la destitución del mismo por “abandono del cargo”. Los que desde el norte los manejan son unos hijos de puta, pero no imbeciles.
La realidad es que la oposición no tiene interés en referendos, elecciones ni mucho menos en dejar el desacato de la Asamblea Nacional. Su interés es un conflicto que los conduzca a la toma del poder, al margen de la constitución y las leyes.
¿Por qué al margen de la constitucion y las leyes?
Porque bajo un estado de derecho no pueden privatizar Pdvsa, no pueden desconocer los contratos de empresas mixtas firmados con Rusia, China, Irán, Cuba, Vietnan, Bielorrusia y otros y no pueden volver a concederle a los gringos petróleo con regalías del 1%.
¿Recuerda, amigo lector, que fue eso lo que intentó Carmona con su famoso decreto? Abolió la constitución, las leyes habilitantes y todos los poderes, porque tenía un objetivo que sólo podía ser alcanzado si se daban esas condiciones.
Se equivocan quienes piensan que el dictadorzuelo se volvió loco y cometió un error político.
No, simplemente el gobernar como dictador era y sigue siendo la única forma de hacer lo que los gringos desean.
Es por ello que hemos afirmado en diferentes escenarios que los dirigentes actuales de la derecha no tienen interés ni siquiera en gobernar por mucho tiempo. Su objetivo es asaltar el poder y cobrar las grandes comisiones que las empresas petroleras gringas están dispuestas a pagar por Pdvsa y la Faja Petrolífera, para luego retirarse a vivir en un país del “primer mundo”.
En resumen los gringos quieren el petróleo y están dispuestos a pagar a quienes en nombre del Estado Venezolano le den los contratos, pero la constitución, las leyes, el ejecutivo, el TSJ y la Fiscalía son una barrera que necesitan derrumbar. Sólo a través de una invasión que nombre un gobierno títere o de un golpe de Estado al estilo Pinochet pueden lograrlo.
¿Entiende ahora por qué exigen una invasión y por qué tanta violencia?

 

You must be logged in to post a comment Login