Venezuela: Luis Almagro y Juan Manuel Santos siguen mintiendo

20-04-17.-El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, se mostró contrario a la propuesta del presidente Nicolás Maduro de llevar a cabo este año elecciones para gobernadores y calificó la oferta de solución cosmética.

“Tienes un golpe de Estado, tienes una dictadura, tienes la ausencia de libertades fundamentales, tienes al sistema judicial secuestrado por el poder ejecutivo, tienes la desarticulación total del poder legislativo, tienes unas crisis humanitaria, y para todo eso la solución no son elecciones regionales”, enfatizó el secretario general.

Almagro insistió que la solución a la crisis venezolana pasa por elecciones generales, para la cual es crucial que haya una rigurosa observación internacional que otorgue garantías al proceso, y que además se resuelvan todas las inhabilitaciones hechas a líderes de la oposición. El secretario general señaló además que Nicolás Maduro tiene una “responsabilidad directa” en las muertes registradas en las manifestaciones recientes ocurridas en el país latinoamericano.

Criticó que se entreguen armas a colectivos civiles, como ha sugerido Maduro, “para que hagan una tarea represiva”, lo que a la larga conlleva a exacerbar los ánimos con un discurso de odio, de confrontación y de conflicto. “Esto tiene una linealidad en la responsabilidad. No solo es el que apretó el gatillo, es el que le dio las armas y el que le dijo que saliera a reprimir, en las manifestaciones anteriores y en la de hoy”, precisó Almagro.

Destacó que en Venezuela hay que entrar en una nueva fase, basada en los principios y procedimientos de la Carta Democrática Interamericana, así como en la presión interna e internacional “que hagan al régimen responder y dar soluciones a la situación de facto que vive el país” para que “deje su lugar a un Gobierno democrático”.

Santos mantiene que la revolución bolivariana “fracasó”

El presidente de Colombia, Juan Manuel SantosEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos

Credito: UN

20-04-17.-El presidente de Colombia Juan Manuel Santos reiteró este jueves que la revolución bolivariana impulsada por el comandante Hugo Chávez “fracasó”.

En un mensaje escrito en su cuenta en Twitter expresó lo siguiente: “Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”,

You must be logged in to post a comment Login