Corea del Norte muestra en video simulación de ataque con misiles a EE.UU. (+ Videos)

Resumen Latinoamericano / Agencias / 19 de abril de 2017 – Corea del Norte realizó simulacro de un ataque con misil contra EE.UU., supervisado por el líder de ese país asiático, Kim Jong-un.

Según un informe de la prensa local, las autoridades norcoreanas mostraron en un video cómo un misil balístico de alcance intermedio se dirige hacia suelo estadounidense.

Las imágenes, transmitidas el martes por la agencia norcoreana de noticias KCNA, fueron difundidas originalmente el pasado 15 de abril y en el marco de las celebraciones del aniversario 105 del nacimiento del fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung.

En la ceremonia, el vídeo aparece en una gran pantalla y está acompañado con un coro militar en vivo.

De acuerdo con las secuencias, un misil balístico norcoreano cruza por el océano Pacífico y ataca una ciudad, no identificada, en EE.UU. Posteriormente, aparece un cementerio y una bandera estadounidense con las estrellas y barras devoradas por llamas.


La difusión de ese video se produce en momentos de una creciente escalada de las tensiones entre Pyongyang y Washington.

El pasado 9 de abril EE.UU. envió sus buques de guerra a la península coreana ante lo que consideran amenazas militares que supone Corea del Norte. Por su parte, Pyongyang prometió la más dura respuesta.

Por tanto, Pyongyang aprovechó el desfile militar anual del pasado 15 de abril para marcar la mayor parada de su historia y exponer sus últimos logros militares y su alta preparación para responder a cualquier amenaza en su contra.

https://youtu.be/Ali5UdSnpIU

You must be logged in to post a comment Login