Venezuela: Gran marcha revolucionaria cruzará Caracas este 19 de Abril: ¡de norte a sur, de este a oeste!/Países donde se realizarán jornadas de solidaridad con Venezuela este 19/Canciller alerta que OEA pretende frenar avance de proyectos progresistas en la región/Pueblo y FANB se preparan para defender la Patria/

Resumen Latinoamericano/Telesur-AVN, 18 de abril 2017.

Los dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), han invitado al pueblo a manifestarse en contra de las acciones desestabilizadoras de la derecha.

El pueblo venezolano se movilizará el día de mañana miércoles 19 de abril para frenar la violencia impulsada por la derecha. La movilización conmemorará la lucha por la declaración de la independencia de Venezuela hace más de 200 años, .

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó este martes que la presencia del bolivarianismo en la calle “es disuasiva de la violencia -que pretenden generar grupos violentos-. Nos toca a la maquinaria política, con organización y conciencia del pueblo movilizado defender la patria y el pueblo de Bolívar y de Chávez que es lo que está en juego”,

La diputada PSUV Tania Díaz informó, “vamos a marchar mañana los que nos mantenemos firme en esta posición (de lucha por la soberanía de la nación) todos a Caracas en defensa de la paz”.

Al llamado estuvieron adheridos tres vicepresidentes por estadales del PSUV, Jacqueline Faría, Edwin Rojas y Víctor Clark, quienes participaron en el programa y reiteraron su llamado al pueblo a mantener el espíritu de lucha y compromiso con el país, para mantener todo lo conseguido en estos años bajo los gobiernos de Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Antes ni siquiera nos habíamos enterado de que eran Derechos Humanos la salud, la vivienda, la alimentación, la paz, pensábamos que eso era cosa de libros; hace 18 años venimos en un proceso de comprensión de qué son los Derechos Humanos y que todos tenemos derecho a ellos, esa realidad es digna de salir a defender”, señaló Faría, vicepresidenta por los estados Cojedes y Yaracuy.

Este miércoles 19 de abril, cuando se conmemoran 207 años del primer grito de libertad en Venezuela, quienes apoyan la Revolución Bolivariana se concentrarán en diversos puntos de Caracas de forma pacífica en rechazo de las pretensiones de la derecha nacional de desestabilizar la paz de la nación para provocar el intervencionismo de fuerzas extranjeras.

 


Estos son algunos de los países donde se realizarán jornadas de solidaridad con Venezuela este 19 de abril

Más de 20 países de todo el mundo realizarán este miércoles 19 de abril una jornada de solidaridad con Venezuela en rechazo a las pretensiones imperialistas de intervenir en el país, informó el director para Asuntos Internacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Adán Chávez.

Este lunes, en el programa Con Amorín transmitido por VTV, indicó que la actividad fue una iniciativa del Foro de Sao Paulo y se realizará en las embajadas de Venezuela en el mundo, además de sedes de partidos políticos progresistas, universidades, entre otros.

Estos son algunos de los países y lugares donde se realizarán estas jornadas:

  • En Brasil, diferentes movimientos sociales convocan a un acto de solidaridad en la embajada de Venezuela en Brasilia, ubicada en Setor de Embaixadas Sul, quadra 803, este miércoles a las 17:30.
  • En Colombia la Marcha Patriótica convoca al evento: “Colombia en defensa de la Revolución Bolivariana” el miércoles a las 17:00 horas en la carrera 18 #54-34 del Barrio Galerías de Bogotá.
  • En Hong Kong, se realizará la proyección del documental “Puente Llaguno, Claves de una Masacre” en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela, a las 10 de la mañana.
  • La plataforma Bolivariana de Canarias realizará la conferencia “Venezuela: un pueblo en lucha por su independencia y soberanía” a cargo de Marelis Pérez Marcano, en el Centro Cultural Popular de Canarias el miércoles a las 19:00. Se transmitirá por Radio San Borondón.
  • En Ciudad de México D.F. se realizará un teatro en solidaridad con Venezuela el miércoles a las 19:00 en la Colonia San Rafael, El Rincón del Tecolote.
  • En Nápoles (Italia) se realizará, como parte de la jornada de solidaridad, un foro con la transmisión del documental Puente Llaguno: Claves de una Masacre de Angel Palacios, a las 17:00 del miércoles  en la Galería Príncipe de Nápoles.
  • En Ecuador se realizará un acto especial de solidaridad con el pueblo de Venezuela a las 17:30 del miércoles en los bajos de la embajada de Venezuela.
  • En Paraguay, la embajada de Venezuela realizará un conversatorio en su sede, ubicada en Soldado Desconocido, 348 c/España, a las 18:00 horas de este miércoles.
  • En Santiago de Chile, el Día internacional de Solidaridad con Venezuela se realizará el jueves 20 de abril a las 18.30 horas, en el ex Congreso Nacional, calle Catedral 1158, en la ciudad y comuna de Santiago.
  • El Foro de Sao Paulo convoca a un tuitazo a las 13:00 horas.

“Así como el 19 de abril vamos a tener un gran concentración aquí en Caracas, (…) al mismo tiempo, tras una decisión que se tomó en una reunió de trabajo del Foro de Sao Paulo que hicimos en México, allí se aprobó una jornada de apoyo a Venezuela, a la Revolución Bolivariana y de rechazo a ese intento injerencista del imperio norteamericano y sus aliados”, expresó Adán Chávez.

El ministro destacó el apoyo internacional que ha recibido Venezuela de partidos políticos de izquierda y progresistas, así como de movimientos sociales, que se han pronunciado en rechazo a las pretensiones de la derecha nacional de romper con el orden constitucional de la República. Puntualizó que el Psuv, trabaja en conjunto con el Gobierno nacional para divulgar la verdad de Venezuela y los logros de la Revolución Bolivariana a nivel internacional.


Comunicadores populares latinoamericanos llaman a marchar en solidaridad con venezuela

Los Comunicadores Populares de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia, Chile, Ecuador, Colombia, México y España integrantes del Consejo Nacional e Internacional de Comunicación Popular (CONAICOP), inician campaña de apoyo al Gobierno Bolivariano reforzando el llamado a la marcha que convoca el Gobierno Venezolano para este miércoles 19 de abril en Caracas y a su vez, llaman a concentración en sus respectivos países en solidaridad con el presidente Nicolás Maduro.

Alcides Martínez, Vocero y fundador del CONAICOP manifiesta que “Estamos profundamente agradecidos por el acompañamiento de los movimientos sociales de Comunicación popular del Continente y el mundo por esa muestra de amor y cariño para con nuestro país. No solo ayudan con la convocatoria para la movilización de la marcha de este miércoles, también harán concentraciones en sus países y estarán alerta recibiendo nuestra señal de Venezuela para difundir todos los acontecimientos y decir la verdad al mundo de lo que suceda en nuestro país ya que la oposición tienes planes golpistas para ese día. Realmente no estamos solos y a través de la interconexión internacional hemos encontrado muchas voces en el Continente Latinoamericano”, afirmó el comunicador popular.

“El compromiso de los Comunicadores populares del país, este miércoles 19 de abril, será el despliegue antes, durante y después de la marcha para recoger toda la información y procesarla a través de la plataforma tecnológica que alimenta a los comunicadores internacionales vía skype en tiempo real. De esta manera la Comunicación Popular Nacional e Internacional defiende la Revolución Bolivariana” acotó Martínez.

Fuente: Alba Ciudad


Gobierno venezolano rechaza injerencia de 11 gobiernos latinoamericanos en sus asuntos internos

La República Bolivariana de Venezuela rechazó este lunes la grosera injerencia por parte de los gobiernos de 11 países latinoamericanos, que se pronunciaron sobre asuntos internos de Venezuela violando leyes internacionales, indicó la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez. A través de su cuenta en Twitter, la diplomática venezolana señaló que estos gobiernos “violentan las leyes internacionales para apadrinar el intervencionismo de Venezuela pretendiendo gobernarla desde el exterior”.

“Resulta vulgar el doble estándar y selectividad política de estos gobiernos para avalar la violencia vandálica de la oposición venezolana”, resaltó. “Han caído en el ridículo de anhelar gobernar Venezuela, siendo ellos ejemplo patético de violaciones a los derechos humanos de sus pueblos”.

“Los seguiremos derrotando en el campo internacional. No hay fuerza imperial en la Tierra que doblegue al pueblo soberano de Venezuela”, puntualizó en otro mensaje.

El comunicado emitido por 11 países

Este lunes, los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay emitieron un comunicado conjunto desde sus cancillerías, en el que muestran su “pesar y rechazo” por la supuesta muerte de seis ciudadanos “en el marco de las jornadas de protesta que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela” en los últimos días.

En el documento señalan que, en el marco de jornadas de marchas para el miércoles 19 de abril, hacen un llamado “al Gobierno de la República bolivariana de Venezuela para que garantice el derecho a la manifestación pacífica” y que “impida cualquier acto de violencia contra los manifestantes”.

También hacen un “llamado a la oposición para que ejerza con responsabilidad su derecho a manifestarse y así lograr una jornada pacífica donde la gente se exprese con tranquilidad”, y a que el gobierno venezolano “rápidamente defina las fechas para dar cumplimiento al cronograma electoral”.

En los últimos años, Venezuela se ha visto sometida a acciones injerencistas por parte de la derecha internacional, con el fin de derrocar la Revolución Bolivariana promovida por el Comandante Hugo Chávez, proyecto que ha promovido a unión y la independencia de los pueblos de América Latina y el Caribe.


Canciller alerta que OEA pretende frenar avance de proyectos progresistas en la región

La canciller de la República, Delcy Rodríguez, denunció este martes que el proceso de intervención y tutelaje que ha intentado promover la Organización de Estados Americanos (OEA) a través de su secretario general, Luis Almagro, busca impedir el desarrollo del modelo progresista en los países de la región.

“El proyecto que hay para Venezuela no es derrocar al presidente (Nicolás) Maduro sino la intervención y el tutelaje permanente que impida que Venezuela siga desarrollando su proyecto de patria grande, que Venezuela desarrolle su proyecto bolivariano, pero también lo que significa como referente ideológico y referente para la región”, alertó, durante una entrevista en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.

Canciller Rodríguez: El pueblo venezolano dará la más contundente victoria este 19 de abril

El pueblo marcará una nueva página en la historia independentista de Venezuela este miércoles 19 de abril, con la movilización en rechazo al intervencionismo y en defensa de la soberanía nacional, expresó este martes la canciller de la República, Delcy Rodríguez.

“El pueblo va a dar la más contundente victoria este 19 de abril, va a dar una lección histórica no solamente a la fuerzas locales cipayas que promueven la intervención, sino también a los poderes imperiales que hoy pretenden meter sus narices a donde nadie los ha llamado”, aseveró, en una entrevista en el programa Con Amorín, que transmite Venezolana de Televisión.

Fuente: AVN/VTV


Pueblo y FANB se preparan para defender la Patria

Foto: Prensa Presidencial

Este lunes se inició la jornada de actividades cívico-militares por la soberanía y la moral de Venezuela frente a las arremetidas de la derecha nacional e internacional, así como por la unión y la defensa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro. Durante un acto en conmemoración del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB), desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Maduro instó al pueblo venezolano a unirse a esta serie de eventos en todo el país.

Texto: CiudadCCS (Jerani R. Flores Parra)

“Le pido al pueblo, le pido a la juventud, a los cantantes, a los poetas, a los trabajadores, que se sumen a esta jornada en defensa del honor, de la moral, de la unión, del compromiso y la verdad; y que el espíritu del 13 de abril nos permita triunfar por el camino de la Constitución y de la paz, ante cualquier arremetida, ante cualquier intentona que pretenda la derecha y el imperialismo”, manifestó.

Conmemoran Día de la Milicia Nacional Bolivariana, acto completo, 17 abril 2017
https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=kU-8Ws9Sigw

La Milicia Nacional Bolivariana fue creada en el 2008 por el Comandante Hugo Chávez, en conmemoración de la rebelión del pueblo y los soldados patriotas el13 de abril del 2002, cuando en unión cívico-militar derrotaron el golpe de Estado perpetrado contra el líder de la Revolución Bolivariana.

Maduro recordó que las actividades que se desarrollarán durante toda la semana, estarán encabezadas por la gran movilización del pueblo revolucionario mañana, para rechazar las pretensiones de la extrema derecha nacional en querer desestabilizar la paz de la nación. “Va a ser la más gigantesca marea roja que se haya visto en Venezuela, y van a unir varias avenidas y autopistas de la Gran Caracas, con el pueblo en paz en la calle y gritando su consigna: el pueblo unido, jamás será vencido”, acotó.

Maduro reiteró que con el apoyo de los hombres y mujeres del pueblo se mantendrá “como obrero, como Presidente, como Comandante en Jefe de pie, siempre de frente a las dificultades y siempre con valentía”.

Expansión de la Milicia

Maduro informó que aprobó los recursos para que durante este año la Milicia Bolivariana sea expandida a 500 mil funcionarios en las 99 áreas de defensa integral del país.

“La Milicia Bolivariana debe seguir fortaleciéndose y expandiéndose en las 99 áreas de defensa integral del país, le he aprobado al ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, los planes para expandir la MNB durante este año a 500 mil milicianos y milicianas con todos sus equipos y garantizar a través de la FANB un fusil para cada miliciano y miliciana”, señaló.

Foto: Prensa Presidencial

Maduro precisó que la meta es llegar a la organización y entrenamiento permanente de un millón de milicianos y milicianas comprometidos con la paz y la soberanía, que garanticen la defensa de los estados, ciudades, barrios y pueblos de Venezuela.

Añadió que la FANB tiene que ser garante de la paz, el bienestar y la justicia en el país. “Abrir sus brazos y abrazar al pueblo en un gran acto de amor y seguir consolidando la moral, la honestidad intelectual, seguir defendiendo el honor militar y seguir forjando la capacidad operativa sobre los nuevos conceptos estratégicos y doctrinarios que han surgido al calor de la historia latinoamericana”, sostuvo.

Indicó que el pueblo, con pensamientos sólidos heredados de quienes lucharon por la Independencia, se mantiene firme a las doctrinas revolucionarias y ha superado la traición de la oligarquía. Igualmente recordó las cinco revoluciones encabezadas por Ezequiel Zamora, el Cacique Guaicaipuro, Cipriano Castro, Fabricio Ojeda y el Comandante Chávez, que fueron traicionadas por los que entregaron la Patria al imperio norteamericano.

“No es tiempo de traidores”

Afirmó que el 12 de abril de 2002, cuando se instauró la fugaz dictadura de Pedro Carmona Estanga, será recordado como el último día de traición a la Patria. “Tienen que quedar atrás los tiempos de golpe, los tiempos en los que el imperio decide qué se hace y qué no se hace en nuestro país”, dijo. “No es tiempo de traidores ni de traición, que cada quien se defina, si estamos con la Patria o con la traición. Si estamos con el pueblo de Bolívar o con aquellos que se arrodillan a los factores imperiales del poder, no es tiempo de vacilación es tiempo de Revolución”, enfatizó Maduro.

Durante el acto, el Presidente ascendió al rango de Primer Teniente a los milicianos Esperanza del Milagro Sánchez, Cristina Delgado Hurtado y José Rafael Marrero, miembros fundadores de la Milicia Nacional Bolivariana.

10 años con Unasur

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, celebró ayer los 10 años de la fundación de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), organismo creado con el objetivo de promover la integración regional. “Hace 10 años, en la isla de Margarita, nuestro comandante Hugo Chávez, con la presencia de los 12 jefes de Estados de Suramérica, se fundó aquí en tierra bolivariana, en tierra independentista, la Unión de Naciones Suramericanas”, expresó.

Asimismo, Maduro recordó que hace 56 años, en 1961, Estados Unidos invadió a Cuba, en Playa Girón, y con el Comandante Fidel Castro al frente, “el pueblo cubano le propinó la primera gran derrota al imperialismo Yankee en territorio latinoamericano”.

Fuerza Armada ratificó lealtad al presidente Maduro

En apego a la Constitución de la República, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratifica su lealtad incondicional al presidente Nicolás Maduro, afirmó ayer el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López.

“No solo porque es un presidente electo por el pueblo, sino también porque fue el mandato de nuestro Comandante Eterno Hugo Chávez quien solicitó la unión de las fuerzas revolucionarias (…) Pero también lo respaldamos por su desempeño como Comandante en Jefe, quien constantemente se preocupa por nuestro bienestar y el fortalecimiento de la institucionalidad de la FANB”, dijo.

Durante el acto de homenaje a la Milicia Nacional Bolivariana, el ministro resaltó el compromiso del cuerpo castrense con los intereses del pueblo venezolano, el mantenimiento del orden interno y la defensa soberana del territorio. Asimismo, Padrino López rescató la conciencia patriótica, vocación pacifista y convicción democrática de la FANB, apegada a ideales antiimperialistas, zamoristas, antioligarcas y nacionalistas.

En este orden, rechazó que la oposición venezolana, con apoyo de grupos de la extrema derecha en el exterior, ejecute en el país una “agenda criminal y cargada de odio que incluye actos terroristas, disturbios, saqueos, vandalismo y distintas formas de violencia”.

Sostuvo que dichas acciones pretenden generar zozobra, anarquía y caos, con el único propósito de derrocar el gobierno del presidente Maduro y promover el intervencionismo.

Milicia comprometida

El comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, César Vega González, reafirmó el compromiso del componente con los principios de independencia, libertad y soberanía del país. “Los milicianos organizados, entrenados, equipados y radicalmente comprometidos en perfecta unión cívico-militar con la FANB defenderemos los logros obtenidos en Revolución, así como la independencia y la soberanía nacional, inspirados en el espíritu combativo y aguerrido de nuestros ancestros.

Seguiremos siendo por siempre un pueblo digno e independiente”, enfatizó.

En representación del cuerpo, Vega González repudió las acciones intervencionistas promovidas por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro.

El comandante señaló que para enfrentar y combatir la política desestabilizadora de sectores golpistas, se debe construir y consolidar un modelo productivo socialista basado en la diversificación de la economía y el fortalecimiento del Poder Popular.

Durante su alocución, el presidente Nicolás Maduro ordenó distribuir al pueblo venezolano el discurso de Vega González.

Jefes de las REDI reiteran compromiso con la paz

Los comandantes de la Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI) y de las Zonas Operativas de Defensa Integral (ZODI) reiteraron ayer su compromiso irrevocable con la estabilidad del país. Durante un pase televisivo en transmisión conjunta de radio y televisión, manifestaron su respaldo al presidente Nicolás Maduro y rechazaron los llamados a la violencia realizados por dirigentes de la oposición y de la cúpula eclesiástica venezolana.

“Expresar nuestro compromiso firme, decidido, irrevocable y rechazar todas estas acciones fascistas y terroristas con el pueblo. Nos comprometemos con la defensa de la Patria”, afirmó el jefe de la REDI Guayana, Carlos Augusto Leal. Desde Guárico, el comandante de la REDI Los Llanos, Iván Josué Hidalgo Terán, resaltó la creación de la Milicia para fortalecer la unión cívico-militar y reforzar las labores de defensa de la Patria.

Los comandantes de la REDI Occidente, Tito Urbano Melián, desde el estado Zulia; y de la REDI Oriente, Sergio Rivero Marcano, desde Anzoátegui, aseguraron que la Fuerza Armada y la Milicia continuarán en la línea de la defensa de la soberanía, al tiempo que repudiaron el intervencionismo imperial en el país.

Por su parte, el comandante de la REDI Central, Jesús Suárez Chourio, precisó que en esa zona del país, más de 25 mil efectivos militares y 30 mil milicianos trabajan para garantizar la paz. “Rechazamos la injerencia extranjera, repudiamos los actos violentos de la derecha. Sumamos voluntades para seguir con el legado del Comandante Hugo Chávez”, afirmó Suárez.

Asimismo, en el estado Nueva Esparta, la REDI Marítima Insular, dirigida por el comandante Edglis Emiro Herrera Balza, expresó su vocación pacífica y voluntad de defender la Constitución. “Respaldamos de manera contundente el apego a la Constitución y a las leyes de la República. Defenderemos la integridad territorial y la soberanía”, dijo.


 

You must be logged in to post a comment Login