Venezuela: (Video) Luis Almagro, agente confeso de EE.UU / Clase práctica de injerencia

¿La OEA debe ser neutral? Almagro dice que no

 13 abril 2017
En la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza que se desarrolla en Miami, el secretario general de la OEA expuso alguna de sus visiones sobre lo que considera debería ser la democracia.

La Organización de los Estados Americanos (OEA) no puede ser “neutral” ante los hechos que ocurren en el hemisferio, en su afán por defender valores y principios democráticos, aseveró este miércoles su secretario general, Luis Almagro.

A manera personal Almagro expresó: “Debo representar tanto a los Gobiernos como a la oposición y debo ser el más aguerrido defensor de sus derechos”.

Almagro, quien fue canciller de Uruguay durante el Gobierno de José Mujica, habló de la necesidad de hacer la democracia cada vez más participativa y subrayó que la OEA fomenta una cultura de “entendimiento y consenso”.

Así manifestó el uruguayo en la Cumbre Latinoamericana de Marketing Político y Gobernanza que tiene lugar en Miami, Estados Unidos, donde intervino antes de la entrega de premios al buen Gobierno.

Sin embargo, desde que fue electo como secretario general de la OEA, Almagro promueve acciones injerencistas contra Venezuela, denunciadas por el Gobierno Bolivariano como parte de una agenda golpista en componenda con la derecha venezolana.

En las palabras de este miércoles, subrayó que desde su puesto va a ser un “aguerrido defensor” de los ciudadanos que vean violados sus derechos humanos, declaración que fue recibida con aplausos por los presentes.

Empero, Almagro no ha protestado con la misma vehemencia que en casos referidos a Venezuela, contra los asesinatos de líderes sociales en Colombia, Guatemala y Honduras; la represión contra los docentes en Argentina o la gran cantidad de casos de corrupción en el Gobierno de Brasil.

Incluso, el pasado lunes el secretario general de la OEA se reunió con el presidente de la Cámara de Diputados brasileña, Rodrigo Maia, quien es investigado por supuesta participación en la red de sobornos que desvió más de 2.000 millones de dólares de la estatal Petrobras hacia la política.

You must be logged in to post a comment Login