Venezuela: La oposición sigue eligiendo la violencia /Asesinan a adolescente tras ataque de opositores en Barquisimeto / Gobernador del estado Lara confirma dos fallecidos y 12 heridos de bala durante la noche de este martes /Grupo de la derecha venezolana intentó sabotear acto religioso

Los pistoleros tenían vehículos y apoyo logístico desde la residencias “Hacienda Yucatán”, un urbanismo de clase media ubicado frente a la Ciudad Socialista, denunciaron los habitantes.

Los pistoleros tenían vehículos y apoyo logístico desde la residencias “Hacienda Yucatán”, un urbanismo de clase media ubicado frente a la Ciudad Socialista, denunciaron los habitantes. | Foto: Alba TV
 12 abril 2017
Desconocidos dispararon contra el urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela la noche del martes.

Marbelys Jiménez, madre del adolescente que murió tras acciones violentas registradas la noche del martes en un urbanismo de la ciudad de Barquisimeto, occidente de Venezuela, aseguró que su hijo no estaba participando en las manifestaciones cuando fue herido.

Bryan Principal, de 14 años, perdió la vida este miércoles a las 11H00 hora local tras recibir dos impactos de balas la noche del martes.

“Envié a mi hijo anoche a la entrada de Alí Primera (urbanización) a comprarme unas cosas (…) y de repente se escucharon unos tiros. Mi hijo recibió una bala perdida que le traspasó la espalda hacia al estómago, dañándole todos los intestinos y una vena arterial, las consecuencias fueron graves y falleció a las once de la mañana”, explicó a Alba Tv.

Gobernador del estado Lara confirma dos fallecidos y 12 heridos de bala durante la noche de este martes

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón

El gobernador del estado Lara, Henri Falcón

12-04-17.-El gobernador del estado Lara, Henri Falcón, confirmó dos fallecidos y 12 heridos de bala, tras los hechos irregulares que se produjeron en la entidad durante la noche de este martes, según reseña Unión Radio.

Falcón en rueda de prensa detalló que los heridos han sido trasladados al Hospital Central Universitario Antonio Maria Pineda, al mismo tiempo que denunció la presencia de presuntos grupos paramilitares que “dispararon de forma indiscriminada”.

En este sentido, especificó que uno de los fallecidos recibió 11 disparos, cuando salía de una panadería, quien “no estaba protestando”.

También, hizo un llamado a la sensatez y a la mesura, sin “abandonar la protesta pacífica”, y retiró que hace falta una “negociación política”, en busca de superar los problemas del país.

Grupo de la derecha venezolana intentó sabotear acto religioso

La Basílica de Santa Teresa es uno de los templos católicos más importantes de Caracas donde se venera la imagen del Nazareno de San Pablo en la Semana Santa.

12 abril 2017
Este grupo atentó contra la paz de quienes participaban en el acto litúrgico en la iglesia Santa Teresa, ubicada en Caracas (capital).

Un grupo de opositores venezolanos, alentados por la dirigente de extrema derecha María Corina Machado y el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Richard Blanco, intentó sabotear este miércoles una actividad religiosa conocida en ese país como la misa del Nazareno de San Pablo.

Zulay Aguirre, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció que Jorge Urosa Savino, arzobispo católico, politizó la misa del Nazareno de San Pablo en la Basílica de Santa Teresa, y causó la protesta de numerosos feligreses.

“María Corina llegó con 30 personas y los sentó. Llegó Richard Blanco y sentó cuarenta. Llegó Ecarri” y también sentó más. “Tenían todo bien organizadito, pero creían que el pueblo no iba a entrar. El pueblo también tiene derecho a entrar”, denunció Aguirre.

Videos difundidos a través de las redes sociales revelaron cómo este grupo atentó contra la paz de quienes participaban en el acto litúrgico en la iglesia Santa Teresa, ubicada en Caracas (capital de Venezuela).

La periodista del canal estatal Venezolana de Televisión, Mariana Mata, fue agredida por este grupo y tuvo que ser trasladada a un centro hospitalario.

Desde el pasado 4 de abril grupos opositores efectúan actos vandálicos en varias zonas de la capital para promover hechos violentos.

Medios desvirtúan visita del presidente Maduro en San Félix

Voceros de la derecha viralizaron el video en redes sociales para hacer creer que la multitud había atacado al mandatario venezolano.

Voceros de la derecha viralizaron el video en redes sociales para hacer creer que la multitud había atacado al mandatario venezolano. | Foto: AVN

Publicado 12 abril 2017

Un video manipulado fue difundido en las redes sociales para simular que el mandatario Nicolás Maduro fue atacado durante un acto.

Medios nacionales e internacionales difundieron este martes un video tergiversado del presidente venezolano Nicolás Maduro, tras culminar un evento en conmemoración de los 200 años de la Batalla de San Félix, en el estado Bolívar.

La oposición venezolana viralizó el video a través de sus redes sociales con la intención de hacer creer que una multitud enardecida había atacado al presidente Maduro. La realidad es que un grupo de personas traspasaron el cordón de seguridad y lanzaron objetivos hacia la caravana del mandatario.

La Agencia Venezolana de Noticias (AVN) explicó que el video fue grabado con la técnica de mantener un movimiento confuso de cámara para crear sensación de violencia, se escucha a la persona que lo graba gritar “maldito, maldito”. También se observa cómo otras personas lanzan papeles arrugados y cartas al vehículo donde se trasladaba el presidente Maduro.

 

El hecho tergiversado fue divulgado como un acontecimiento de último minuto, con titulares de varios medios nacionales e internacionales. El medio colombiano NTN24 tituló: “En medio de una caravana, pobladores de San Félix lanzaron objetos contundentes contra el presidente Nicolás Maduro”; el diario venezolano El Nacional: “Maduro fue atacado con objetos contundentes en San Félix”; mientras que la agencia de noticias EFE: “Maduro es abucheado y atacado con objetos tras un desfile militar”

Sin embargo, en otros tres de los videos, uno de 46 segundos publicado por Psuv Caroní, otro de un minuto y cuatro segundos tomado de la transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) y otro de dos minutos con 17 segundos que difundió el capitán Juan Escalona, se logra verificar que la supuesta situación irregular fue todo lo contrario, pues luego de culminar el acto se ve cómo la mayoría del pueblo de San Félix se acercó a saludar al presidente Maduro con expresiones de apoyo y cariño, algunos para tener grabaciones propias, sacar fotos o para entregar papeles con peticiones.

You must be logged in to post a comment Login