Argentina: Marcharon hacia la embajada yanqui para repudiar ataque a Siria y apoyar a su pueblo

Resumen Latinoamericano, 8 de abril 2017.- Un millar de personas marcharon, bajo un diluvio que se descargó sobre Buenos Aires, hacia la embajada de Estados Unidos, para repudiar el ataque con misiles contra una base militar siria y respaldar al pueblo y al gobierno sirio en su lucha antiimperialista y por la autodeterminación de su territorio.

Convocados por varias entidades ligadas a la colectividad árabe y con el concurso de diversas organizaciones populares argentinas los y las manifestantes portaban banderas sirias y pancartas condenando los ataques arteros ordenados recientemente por el presidente estadounidense Trump.  Vitoreando al pueblo sirio y gritando “Abaja el imperialismo yanqui y el sionismo”, la marcha arribó a la embajada cuando la lluvia prácticamente no dejaba avanzar por la fuerza con que caía. Sin embargo, tonificados por la rabia provocada por la impunidad con que EEUU está actuando en la región de Medio Oriente, nadie se movió de su lugar y practicamente se plantaron muchas de las banderas en las vallas metálicas que separaban a los manifestantes de un fuerte contingente policial.

Entre los motivos por los que EE.UU está invadiendo y bombardeando Siria, militantes de la Asociación Cultural Siria plantearon que: Estados Unidos busca redefinir todo el mapa de Medio Oriente en función de sus intereses. Busca fragmentar y reorganizar los estados sobre la base de minorías étnics y/o sectas religiosas.Lo mismo que hicieron con Yugoslavia (hoy dividida en tres). Todos Estados que antaño han sido sumamente fuertes. Debilitarlos significa controlar la región.

También, porque quiere apropiarse del gas. Una de las reservas más importantes del mundo está en Siria. Pero además, EE.UU busca construir su propio gasoducto para abastecer a la Unión Europea,  un gran negocio.

El bombardeo del jueves es un aviso a Rusia. Rusia es la competancia de EE:UU en cuanto al negocio del gas. ¿La diferencia? Siria quiere establecer dichos negocios con Rusia, porque conviene más a su economía, y no con EE.UU. El ataque del jueves está en perfecta convivencia con los ataques israelíes, que se vienen perpetrando en estas últimas semanas.

La periodista Tamara Lalli, a nombre de la Asociación Cultural Siria y su colega Galeb Moussa, fueron los encargados de informar el motivo de la marcha, mientras se redoblaban las consignas anti-yanquis y varios manifestantes agitaban fotos del presidente sirio Bachar Al-Assad y banderas argentinas.

Moussa dirigió una encendida arenga en la cual ratificó la necesidad de redoblar la solidaridad con Siria en estos graves momentos. Calificó de “criminales y genocidas a quienes mueven los hilos de la guerra en EE.UU, y señaló que justamente cuando el ejército y el pueblo sirio se hallaban a punto de expulsar definitivamente al ISIS de su territorio, los EE.UU, que fueron quienes crearon y armaron a ese engendro terrorista, ahora atacan Siria y asesinan a más inocentes. Les decimos que no van a poder con nuestro pueblo, a pesar de su poderío bélico”. Culminó su discurso, vivando a Siria, a Argentina y a las Islas Malvinas.

FOTOS: RESUMEN LATINOAMERICANO

 

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login