A los rumores de golpe interno, la unidad del Pueblo venezolano

Texto y foto: Laura V. Mor, Resumen Latinoamericano Cuba. La Habana, 6 de abril de 2017.-

En el día de hoy tuvo lugar una Conferencia de prensa en la sede de la Embajada de Venezuela, en rechazo a la injerencia de la Organización de Estados Americanos (OEA) y en defensa de la autodeterminación del Pueblo bolivariano.

El Embajador de Venezuela en la República de Cuba, Dr. Alí Rodríguez Araque, junto a Iván Mérida, Ministro Consejero de la Embajada del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Cabrera,Fabián Solano, Embajador
de Ecuador y Sandra Alvarado, Embajadora deEl Salvador, condenaron la actitud injerencista  de la OEA y el intento de su secretario Luis Almagro de aplicar la Carta Democrática.

Alí Rodríguez denunció la doble estrategia imperialista: aislar a Venezuela y a la vez desestabilizar internamente la Revolución Bolivariana; aprovechándose de la difícil situación económica que atraviesa el país dada la guerra económica estimulada por la caída de los precios del petróleo de 70 a menos de 40 dólares el barril en
menos de un año.  Enfatizó que es a partir de estas dos variables que es posible explicar las acciones de Luis Almagro y el rol injerencista de la OEA en ello. “Ni golpe de Estado, ni tentativa de golpe de Estado. En el plan de desestabilizar la oposición saca provecho de pescar en río revuelto, pero ni hay golpe, ni autogolpe; porque entre otras razones las Fuerzas Armadas Bolivarianas en Venezuela han demostrado una unidad y una conciencia patriótica inconmovibles. Y no solo es la unidad entre ellos, sino entre las Fuerzas Armadas y el pueblo”, enfatizó enérgico el Embajador ante la pregunta sobre los rumores de un golpe interno en Venezuela.
En respuesta a la pregunta de Resumen Latinoamericano sobre el futuro de Venezuela en la OEA, Alí Rodríguez afirmó que esa situación estaría vinculada a la “propia suerte de la OEA”, a la que calificó como “un organismo languideciente, que no puede decirse represente de los intereses de los pueblos de Latinoamérica en la región”.

Los representantes diplomáticos saludaron el triunfo del candidato de Alianza País, Lenin Moreno, en el ballotage para las elecciones presidenciales ecuatorianas del pasado 2 de abril.

“Aunque las condiciones políticas han sido complicadas, el pueblo ecuatoriano se ha pronunciado de manera mayoritaria para que el proceso continúe en beneficio de los ecuatorianos y fortaleciendo los la integración de la que somos parte”, afirmó Fabián Solano, Embajador de Ecuador en Cuba.

Iván Mérida reafirmó el apoyo de Bolivia a “la soberanía de los países para resolver sus propios asuntos internos” en referencia a la injerencia sistemática que sufre Venezuela, catalogado como “un ataque hacia la paz en la región”. Asimismo, conceptualizó al triunfo en Ecuador como “un freno a la ola derechista” en el continente.
Por su parte la Embajadora de El Salvador Sandra Alvarado ratificó el compromiso de su país con Venezuela Bolivariana.

You must be logged in to post a comment Login