El saltimbanqui Scioli y el conflicto docente: “Creo que Vidal tendrá que implementar el aumento por decreto”

 

31-03-2017.-Como un auténtico saltimbanqui habló el ex gobernador bonaerense sobre el paro docente que afecta a la provincia desde hace casi un mes y le dio un consejo a la actual mandataria de Cambiemos. Además, realizó una atocrítica, le hizo un guiño a Macri y contó qué papel jugará en las elecciones legislativas de este año

El ex gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, reapareció y habló del conflicto docente en territorio bonaerense, de la gestión de Mauricio Macri y de la situación social en las calles.

El ex motonauta recordó que cuando él ocupaba el el cargo que hoy detenta María Eugenia Vidal, los educadores hicieron varias huelgas y en una de ellas, dejaron a la provincia 17 días sin clases.

“La educación es lo que más me preocupaba cuando gobernaba la provincia. Comprendo y entiendo a la gobernadora, pero también a los docentes y sus reclamos. En un punto, la negociación será tan extenuante que van a tener que implementar el aumento por decreto. Yo lo tuve que hacer”, definió durante una entrevista en un programa televisivo. Scioli de esta manera sale a enfrentar a un gremio que está recibiendo infinidad de ataques por parte del macrismo real y el mediático. Pero que es apoyado por la inmensa mayoria de la población que se moviliza en la calle sosteniendo a maestros y maestas.

“El decreto no es una opción, el tema del decreto no lo hemos instalado nosotros, lo han instalado lo gremios”, sostuvo el director General de Cultura y Educación Bonaerense, Alejandro Finocchiaro.

“A los gremios docentes y al gobierno de la Provincia les diría que hagan un esfuerzo más para descomprimir el conflicto. Porque la dimensión que tiene este tema en cuanto a lo social y para el presente y futuro del país es enorme”, pidió Scioli. “En su momento, tuve que dar el aumento y seguir negociando con los docentes en las aulas”, recordó.

Autocrítica, interna y guiño a Macri


El ex candidato presidencial del kirchnerismo se permitió una autocrítica sobre la campaña electoral que finalmente llevó a Mauricio Macri a la Casa Rosada.“Creo que no logré transmitir lo que pensaba. Posiblemente hice mucho énfasis en advertir el fuerte ajuste que se iba a venir, sin contar que también se venía un cambio de formas“, aseguró.

Y le hizo un guiño al líder del PRO. “Siempre va a tener un aliado en mí, desde mi sector peronista. Siempre fui un pacificador. No estoy para criticar, estoy para alertar. Yo estoy en una carrera para superar al otro, no para hundirlo”, remarcó.

Y apuntó contra la polémica frase que el líder de la CTA disidente, Pablo Micheli, lanzó en durante la masiva marcha que realizaron las dos centrales de trabajadores contra el ajuste y los despidos. En el acto en Plaza de Mayo, el gremialista remarcó que “las movilizacionesvan a seguir hasta que caiga este modelo económico”.

“De ninguna manera me gustaría ver que este Gobierno vuele por el aire. ¿Cómo voy a pensar con esa mezquindad?”, cuestionó Scioli y habló sobre los piquetes y cortes de los movimientos sociales.

Scioli aclaró que “el orden no es antagónico del Estado de Derecho” y que “la solución es política, es profesional”.

Sin embargo, criticó la situación económica del país.

“Las inversiones no vienen (al país) porque el mercado local está deprimido” y explicó que esto se da porque “el consumo es un pilar fundamental y hoy está afectado” dijo.

Sobre las elecciones legislativas de este año que algunos sectores del peronismo lo ponen como posible candidato que podría enfrentar al ex secretario de Transporte, Florencio Randazzo, dijo que evaluará desde qué lugar será “útil o no”.

“Podría darse el escenario de una interna, pero tengo que evaluar en qué lugar es mejor para que sea útil. Mi pertenencia ya saben todos cuál es”, manifestó.

Scioli también habló se defendió de las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, de lavado de dinero, administración fraudulenta durante su gestión en la provincia y de estar detrás del armado de cooperativas laborales truchas para el sostenimiento de la política y el enriquecimiento personal.

“Hay una estructura administrativa que resuelve los procederes públicos”, explicó el ex gobernador.

You must be logged in to post a comment Login