Ecuador: Cien mil personas en el cierre de campaña de Lenin Moreno en Quito

Resumen Latinoamericano, 30 marzo 2017.- Moreno hizo un llamado a la paz y al diálogo en masivo evento en Quito Moreno hizo un llamado a la paz y al diálogo en masivo evento en Quito Foto: John Guevara/El Telégrafo Redacción Web Quito Madres, adultos mayores, niños, obreros, indígenas y campesinos acompañaron esta noche al candidato de PAIS, Lenín Moreno, en el cierre de campaña electoral con miras al balotaje de este próximo domingo.
El postulante escogió a Quitumbe (sur de Quito) para culminar su periplo rumbo a Carondelet con el llamado a la paz y la unidad. Además reiteró que su mano estará tendida para todos los sectores del país. Convocó a la paz en este domingo y a la unidad desde el 3 de abril. El postulante señaló que trabajará con todos los sectores sociales del país mediante consensos. A su criterio, dijo que la democracia sirve para unir. “Levantemos juntos la bandera tricolor que es de la paz”. El postulante manifestó que gobernará con diálogo, tolerancia, acuerdos mínimos pero a la vez con firmeza. Además agregó: “mi propuesta es clara; queremos un Ecuador unido con trabajo y oportunidades con una economía fuerte y estable”.
Moreno señaló que lleva un millón y medio de votos más que el “candidato de la banca”. Pero que el pedido es alcanzar esos 2 millones de votos para ratificar la victoria. Además reiteró que su mano estará tendida para todos los sectores del país Durante su discurso, el postulante de PAIS dijo que apoyará a los grupos vulnerables del país como una política responsable de atención integral. También agregó que mantendrá la dolarización y creará el consejo consultivo tributario, además que eliminará salvaguardias y reducirá el IVA del 14 % al 12%. Dijo que su interés serán las madres, adultos mayores, así como los jóvenes, a quienes señaló que entregará becas y créditos de hasta $15.000 a 20 años plazo con un interés del 2%. Además aclaró que su gobierno será de manos extendidas para trabajar con quienes tengan un objetivo de Patria. “Hay mucho trabajo por hacer. La unidad profunda de todos los ecuatorianos es el punto de partida”.
Moreno señaló que enviará a la Asamblea la Ley Anticorrupción, así como que aplicará la convención anticorrupción de la ONU. Habló del programa “Toda una vida”, en donde la prioridad serán los ecuatorianos desde que están en el vientre materno hasta que llegan a ser adultos mayores. Afirmó que durante su gestión apoyará con una pensión para este grupo social. Para Moreno, la prioridad serán las viviendas, por ello destacó el programa de entrega de casas a 326 mil familias, con esta iniciativa se generarán 126 mil empleos directos y se apoyará al sector de la construcción.
Previamente, el candidato a la vicepresidencia, Jorge Glas, dijo que ha sido una campaña intensa con muchos desafíos. “Nadie nos va a quitar la fuerza de cambiar a la patria. Ha sido una campaña de ataques. Ante cada infamia, Lenin dice vamos a erradicar la pobreza. Lenin dice casa para todos, solidaridad, justicia, igualdad”, manifestó Glas. Los postulantes estuvieron acompañados por sus esposas, además de los asambleístas electos e Iván Espinel, excandidato presidencial por Compromiso Ecuador. También estuvo Ramses Torres, de Pachakutik.

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login