¡Victoria popular! Venezuela derrota pretensiones intervencionistas de la OEA/Jefe de Estado insta al pueblo a debatir sobre la pertinencia de Venezuela en la OEA/Demostramos en la OEA el éxito contundente de Venezuela

 Resumen Latinoamericano/AVN, 28 de marzo 2017.

Venezuela obtuvo este martes una gran victoria ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tras no aprobarse la Carta Democrática Interamericana ni el informe injerencista promovido de Estados Unidos (EEUU) y México contra la Patria de Bolívar, indicó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Hemos obtenido una gran victoria, ni se aprobó la Carta Democrática ni se aprobó el comunicado infame de la coalición de países de gobiernos de derecha. Triunfo popular, victoria popular para Venezuela. Hemos derrotado al Departamento de Estado, hemos derrotado a la cancillería mexicana y a la derecha venezolana”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el Mandatario Nacional destacó el papel de la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en defensa de la soberanía e independencia de Venezuela, ante las constantes arremetidas injerencistas.

Asimismo, Venezuela se solidarizó con los países de El Salvador, República Dominicana y Haití – miembros de la OEA– tras los ataques del senador de los EEUU, Marco Rubio, quien amenazó a estas naciones si votaban a favor de la democracia venezolana en el Consejo Permanente del organismo.

“Hoy, El Salvador, República Dominica y Haití han hecho discursos históricos de apoyo al derecho a la paz, a la independencia y de repudio contra cualquier golpe de estado contra nuestra Venezuela. Ahí está la respuesta de dignidad”, subrayó el Primer Mandatario venezolano.

Aun cuando la Revolución Bolivariana obtuvo un triunfo en la OEA, el presidente Maduro exhortó al pueblo venezolano a mantenerse movilizado ante los constantes ataques injerencistas, promovidos por los ejes imperiales.

“El pueblo habló. ¿Qué hay que hacer? a la calle, a movilizarse, a batallar, eso es lo que hay que hacer. A ganar esta batalla, eso es lo que hay que hacer. No quieren ver que el chavismo, que los que amamos este país es una realidad (…) que estamos en lucha permanente, que tenemos la moral, la Constitución, el poder de la palabra”, recalcó.

Por otra parte, enfatizó que Venezuela ejercerá acciones judiciales contra Almagro, ante las constantes campañas de mentiras contra autoridades de la nación, entre ellas al vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami.

 

Jefe de Estado insta al pueblo a debatir sobre la pertinencia de Venezuela en la OEA

http://www.radiomundial.com.ve/sites/default/files//styles/618x468/public/field/image/C8Bm9ikXgAADbhe.jpg?itok=GnPzdBiS

El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, llamó este martes a todo el pueblo Bolivariano de Venezuela a un gran debate nacional a fin de abordar la pertinencia de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA), tras los hechos de violación de las normas fundacionales del organismo por parte de gobiernos de derecho con la única intensión de agredir y violentar a la Patria de Bolívar y Hugo Chávez.

“Todo este atropello que se comete contra Venezuela, nos hace necesario abrir un debate y yo abro un debate con nuestro pueblo, con la gente honesta que quiere paz nacional a internacional, es necesario analizar la agresión que un grupo concertado de derecha ha hecho en contra de nuestra nación”, destacó Nicolás Maduro.

Dijo que gobiernos violentos quieren que “la OEA sirva para agredir a los gobiernos independientes y revolucionarios del continente como nuestro Gobierno Bolivariano de Venezuela.

Por otra parte enfatizó que la Organización de Estados Americanos es simplemente, “una instancia, un foro político que ahora pareciera iniciarse una tercera etapa y por eso están envalentonados y pretenden arremeter contra Venezuela”.

“Se van a quedar con las ganas, a Venezuela no la agrede nadie y tenemos como defendernos y recuperar esta historia que apenas empieza”, finalizó.

 

Demostramos en la OEA el éxito contundente de Venezuela

http://www.radiomundial.com.ve/sites/default/files//styles/618x468/public/field/image/280317delcy04.jpg?itok=kx8tU5t9

Este martes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a la ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez por la defensa de la soberanía venezolana ante las agresiones en contra de Venezuela por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El anunció lo hizo a través de un contacto telefónico con la canciller, que se encuentra en Washington junto al cuerpo diplomático representante de Venezuela en la OEA.

“Fue una batalla ejemplar, digna en defensa de nuestra dignidad, agradecemos las manifestaciones de buena voluntad que han surgido de otros países hacia Venezuela” expresó la diplomática.

Durante el contacto telefónico, afirmó que a la ultraderecha intervencionista no les gusta la verdad. “Hoy hemos demostrado en la OEA el éxito contundente de Venezuela”.

“Seguiremos defendiendo a nuestro país como lo hicieron millones de venezolanos hoy en las calles”, dijo.

Asimismo, la diplomática agregó: “Desde Washington le expresamos al gobierno de Estados Unidos que si quieren ayudar a Venezuela deroguen el decreto de Obama, que cese el cerco económico contra Venezuela y que tengan una posición constrictiva, proactiva, de cooperación y no de intervención”.

Este martes Venezuela obtuvo una gran victoria ante la Organización de Estados Americanos (OEA), tras no aprobarse la Carta Democrática Interamericana ni el informe injerencista promovido de Estados Unidos (EEUU) y México contra el país.

You must be logged in to post a comment Login