Ecuador, elecciones: Lasso es laso.

Por Ramón Pedregal Casanova / Resumen Latinoamericano / 29 marzo 2017 .-

La Red de Maestros de Ecuador ha suspendido el debate entre los candidatos a la presidencia Lenin Moreno y G. Lasso en la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión, donde se había previsto que explicase cada uno su programa de gobierno. ¿Por qué se ha suspendido el acto?.

En Ecuador la derechona y el imperio quieren dar el escarmiento a quienes desde la Presidencia de Correa vienen cambiando la realidad social, aquella de hace más de 10 años que Lasso y sus amigos habían dejado: pobreza generalizada, robo de la economía hasta hacer desaparecer la moneda nacional, hambre en grandes sectores de la sociedad ecuatoriana, tanta que empujó a la emigración a millones de ecuatorianos y ecuatorianas, …  Lasso participó en el festín capitalista a costa del pueblo trabajador. Semejante personaje, banquero y de la ultra eclesial, que miente públicamente hasta en sus condiciones económicas (lo que dice todo de sus verdaderos propósitos), pues se ha sabido que tiene un banco en Panamá como paraíso fiscal, ese Lasso se ha quedado públicamente “laso”, quiere decirse “desfallecido, sin fuerzas” al aproximársele el debate; el banquero sin fuerzas.

El banquero se ha negado a asistir porque para realizarlo se le pidió que renunciase a la incitación a la violencia, como viene incitando, y que renunciase a faltar al respeto a la institucionalidad, como viene faltando. ¿Qué le pasa a Lasso laso?

También se pidio a los dos candidatos, a Lenin Moreno y a Lasso, que declarasen 1º: que no tienen empresas fuera del país en paraisos fiscales; y 2º: que no están vinculados a casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht y la estatal Petroecuador, los dos bajo investigación.

Lenin Moreno presentó públicamente su declaración de honestidad.

Lasso se negó a declarar que no tiene sus negocios en paraísos fiscales, y que no se encuentra en la corrupción de la constructora Odebrecht y Petroecuador.

¿Para qué queremos más?. Habrá debate si el señorito no tiene que enseñar sus cartas, ya se ha dicho que sus prensa silencia la trampa, porque en la honestidad no dispone de fuerzas. Es laso.

Lenin Moreno llama al pueblo ecuatoriano a la participación en la Revolución Ciudadana. Si el comienzo de la Revolución Ciudadana se sitúa en la Asamblea Constituyente que promovió Alianza País, con el Presidente Correa como mentor público, los cambios estructurales a los que Alianza País dió paso, son los que han tomado el título de “el buen vivir”, tan necesario para la mayoría, la clase trabajadora de Ecuador. Ahora Lenin Moreno llama a sostenerlos y a elevarlos.

A Lasso, según su propia negación a participar en el debate suspendido, le gustaría que la mayoría ecuatoriana desfalleciese, y le dejase continuar con el paraíso fiscal, la corrupción, que ahora se investiga, los insultos que dirige a la institucionalidad y las amenazas de violencia a las que no quiere renunciar.

You must be logged in to post a comment Login