TrumPolis. Mirada Internacional. Episodio 2: Migración y Xenofobia

Resumen Latinoamericano /CLACSO.TV/ 23 de Marzo 2017 .-

Bienvenidos al Episodio 2 de TrumPolis, un Podcast para entender el mundo actual, el gobierno de Donald Trump y sus implicancias para América Latina. Con Cecilia Nahón, desde Estados Unidos y Leandro Morgenfeld, desde Argentina.

¿En qué se diferencian las políticas migratorias de Trump y Obama? ¿Por qué crece la xenofobia en Estados Unidos y en el mundo? ¿Cómo afectan estos fenómenos las relaciones sociales al interior de Estados Unidos? ¿Qué se puede esperar en el vínculo con América Latina?

En este nuevo episodio de TrumPolis buscamos entender estas problemáticas con la ayuda de entrevistados de lujo: Eric Hershberg (Director del Centro de Estudios Latinoamericanos, American University, Estados Unidos); Valeria Carbone (Investigadora de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Secretaria de Redacción de la Revista “Huellas de Estados Unidos”, Argentina) y Casandra Castorena (Investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), México y Co-coordinadora del Grupo de Trabajo de CLACSO “Estudios sobre Estados Unidos”). Al final, un Bonus Track: una reflexión político-filosófica sobre el vínculo entre xenofobia, democracia y capitalismo de Ana Paula Penchaszadeh (Investigadora del CONICET/UBA, Argentina).

Leandro Morgenfeld es historiador, investigador del CONICET y Co-coordinador del Grupo de Trabajo de CLACSO “Estudios sobre Estados Unidos”. Cecilia Nahón es economista, profesora de American University y ex Embajadora de Argentina en Estados Unidos (2013-2015).

 

https://www.youtube.com/watch?v=Rt3LdqwWn-0

Bienvenidos al Episodio 2 de TrumPolis, un Podcast para entender el mundo actual, el gobierno de Donald Trump y sus implicancias para América Latina. Con Cec…

https://vimeo.com/208206803

Bienvenidos al Episodio 2 de TrumPolis, un Podcast para entender el mundo actual, el gobierno de Donald Trump y sus implicancias para América Latina. Con…

También lo puede escuchar y descargar en Spreaker: https://www.spreaker.com/user/trumpolis/trumpolis-episodio-2

Vídeo TrumPolis / Episodio 2: Migración y Xenofobia de YouTube

TrumPolis / Episodio 2: Migración y Xenofobia

You must be logged in to post a comment Login