Chile. Estudiantes Secundarios de Los Ángeles se tomaron el Liceo Industrial

Resumen.cl / Resumen Latinoamericano / 23 de marzo de 2017

Estudiantes secundarios del Liceo Industrial de Los Ángeles paralizaron sus clases a partir de la tarde del lunes reciente y luego procedieron a tomarse las dependencias del recinto educativo. Los estudiantes alegan problemas en los baños, cañerías y camarines del establecimiento.

Problemas que se arrastran desde hace años y que el DAEM (institución que hace parte del Ministerio de Educación) de Los Ángeles se había comprometido a solucionar tras la movilización realizada por los estudiantes el año 2016, fueron los detonantes de un nuevo conflicto que se vive en el Liceo Industrial de Los Ángeles. Los secundarios comenzaron con una paralización que luego se transformó en toma, buscando que se alcance una solución definitiva a los problemas de infraestructura que los aqueja.

Precarias condiciones estructurales, de baños, camarines, salas y talleres son parte de los petitorios que año a año hacen los secundarios en distintos lugares del país. La realidad de los establecimientos municipales es el reflejo del abandono en que se tiene a la educación de las familias más pobres del país.

Foto: Toma año 2016. http://www.losangeles.cl

You must be logged in to post a comment Login