Chile. Camino al 26M: Lanzan pintura y rompen vitrinas de Metlife (Provida) y AFP Cumprum en Concepción

Resumen.cl / Resumen Latinoamericano / 23 de marzo de 2017

La mañana de este jueves 23 de marzo, las vitrinas de la Compañía de Seguros Metlife -dueña de AFP PROVIDA- y de la AFP Cuprum fueron atacadas con pintura y sus vidrios quebrados. La acción se produce a días de una nueva gran marcha nacional contra las AFP.

A través de un comunicado público, el Movimiento Juvenil Lautaro se atribuyó la autoría de los hechos, señalando “En la ciudad de Concepción, octava Región, Lautaro a las 7:45 realizó un doble vitrineo. La fachada de la AFP Cuprum supo de nuestra decisión popular de Pirar a este invento nefasto para nuestras vidas; y a su vez la “vitrina” de la transnacional compañia de seguro MetLife quedó con sus vidrios reventados y manchados por nuestras pinturas de ambiciones de plenitud. Ambos sucuchos, símbolos del País de los Negocios, están ubicados en calle Chacabuco entre Tucapel y Orompello.”

En el comunicado, la agrupación se atribuye también las barricadas levantadas en la Población La Victoria, en la Región Metropolitana.

Metlife y Cuprum son cuestionadas no solo por su rol de administradoras de fondos de pensiones en las miserables pensiones entregadas a los jubilados chilenos, sino también por haber sido beneficiadas tributariamente a través de un mecanismo de elusión tributaria que les permitió no pagar cerca de $375 millones de dólares. Estos montos habrían permitido al fisco, por ejemplo, financiar la gratuidad en educación del año 2016.

La acción se produce a días de la gran marcha nacional contra el sistema de AFP, convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No+AFP, quienes exigen que se termine con las AFP y se instaure un moderno sistema de reparto, tripartito y solidario.

Comunicado Público del Movimiento Juvenil Lautaro

CON VITRINEO DOBLE Y BARRICADAS, LAUTARO MANDA AL CARAJO A LAS AFPs y AL PAÍS DE LOS NEGOCIOS!!!

A nuestro Pueblo, a la comunidad nacional e internacional, el Movimiento Juvenil Lautaro, comunica:

1.- Que a primeras horas de hoy 23 de Marzo del 2017, nuestra organización Revolucionaria, Subversiva y Popular, realizó las siguientes acciones:

– En la ciudad de Santiago, Región Metropolitana, Lautaro a las 7:10 am levantó barricadas en la Av. La Feria a la altura de la combatiente población Victoria. Las llamas subversivas eran la melodía de la insolente actitud, la cual fue acompañada de nuestras consignas volando por los aires como palomas de libertad.

– En la ciudad de Concepción, octava Región, Lautaro a las 7:45 realizó un doble vitrineo. La fachada de la AFP Cuprum supo de nuestra decisión popular de Pirar a este invento nefasto para nuestras vidas; y a su vez la “vitrina” de la transnacional compañia de seguro MetLife quedó con sus vidrios reventados y manchados por nuestras pinturas de ambiciones de plenitud. Ambos sucuchos, símbolos del País de los Negocios, están ubicados en calle Chacabuco entre Tucapel y Orompello.

2.- Que con estas acciones, el Movimiento Juvenil Lautaro procura aportar y provocar una praxis concreta en el escenario nacional, en el contexto de la protesta masiva que tendrá nuestro Pueblo en el llamado a las marchas contra las AFPs de este Domingo Una convocatoria que sin duda será de millones pero que también algunos utilizarán con el claro propósito de evitar el desborde insolente, como el ocurrido el 4 de Noviembre del 2016, cuando millones nos lanzamos a las calles a protestar con fuego, cualificando la pasividad y que dejó loco a los del poder. Las lautarinas y lautarinos, apostamos con todo a la potencia de nuestro Pueblo, a ese más de un millón de populares que han hecho de la protesta de uso cotidiano para el despliegue de sus necesidades insatisfechas; a esos varios millones más que están molestos con el modo de vida capitalista pero que aún no están resueltos con todo, en la osadía de la transformación total de la sociedad. Valoramos enormemente la masividad que tendrá la convocatoria este Domingo 26 y nuestro granito de arena va hacia el mantener vivo y latiendo esto de la Orgía del Pueblo en Llamas, dándole al poder y no “ciudadanizando” las demandas.

3.- Que la única forma de que nuestras vidas sean plenas y felices en y desde un Pueblo sencillo y gozoso, es Pirando de raíz al País de los Negocios. No sirven las opciones timoratas que no aprovechan a concho el potencial de su propio Pueblo. Las AFPs es uno de los átomos fundantes de la asfixiante y migajera vida que nos imponen los del Poder, para que sus vidas sean en alhajas y ostentosas. No queremos vidas a medias, no queremos vidas truncadas, no queremos estar resolviendo el día a día a duras penas, sin espacios para el recrearnos y compartir en comunidad. No nos compramos el cuento de que la actual realidad es “lo que hay no más”, en la cual sólo podemos hacer alguito por un poquito más… sino que apostamos con todo a la Revolución Chilena, a la totalidad. Es posible, es necesario y es urgente luchar para que la vida de más de 10 millones de Populares sea distinta y mejor…por eso no nos la vamos a jugar con todo y para todo.

4.- Que estas acciones subversivas de hoy, sumadas a la que realizamos contra la forestal Arauco (Concepción) en Enero en pleno apogeo de los incendios forestales; contra el Servicio de Evaluación Ambiental (La Serena) a principios de Marzo a una semana de la votación que terminó frenando el proyecto Dominga; contra la tiendecita de la Momia van Rysselberghe (Concepción) y las barricadas en Panamericana con Departamental (Santiago) el 8 de Marzo en la conmemoración del Día Internacional de la mujer… son aportes concretos de insolencia contra el poder y coherentes a nuestra apuesta central de este 2017, donde vemos que el escenario nacional nacional se “rompe o se raja”. O los señores del poder recomponen su quebrajada hegemonía de su alicaída Democracia, institucionalizando la rebeldía, encauzando los malestares y apocando al Pueblo enfuegado; o los populares cualificamos nuestra lucha siendo más masiva, más osada y cotidiana para que avancemos a paso certero a la posición trinchera de la fuerza popular, donde se aúnan las necesidades de la diversidad popular transformándose en un solo puño de combate como Gigante Popular.

¡¡¡ POR UNA VIDA DISTINTA Y MEJOR: A DESATAR LA INSOLENCIA CONTRA EL PAÍS DE LOS NEGOCIOS!!!

¡¡¡ AL CARAJO LAS AFP, LA BACHELET Y EL CAPITALISMO: POPULARES A LEVANTARNOS CON TODO!!!

¡¡¡ EN LA ORGÍA DEL PUEBLO EN LLAMAS: A TOMARNOS TODO!!!

Comisión Política

Lautaro

Movimiento Juvenil Lautaro

23 de Marzo del 2017

Fuente del Comunicado:

CON VITRINEO DOBLE Y BARRICADAS, LAUTARO MANDA AL CARAJO A LAS AFPs y AL PAÍS DE LOS NEGOCIOS!!!COMUNICADO PÚBLICOA…

Publicada por Leftraru Weichafe en Jueves, 23 de marzo de 2017

You must be logged in to post a comment Login