España. El sobrino de Fraga admite la existencia de la caja B del PP: “No era una caja de Bárcenas, era una caja de PP”

Kaos en la Red / Resumen Latinoamericano / 21 de marzo de 2017

Luis Fraga es el sobrino de Manuel Fraga Iribarne, presidente fundador del PP, e íntimo amigo del extesorero del partido, Luis Bárcenas. La cota más alta que ha pisado en su trayectoria política es el Senado, donde ejerció como senador de los populares durante varios años.

Ahora, tiempo después, Luis Fraga declara en el caso Gürtel en calidad de testigo. ‘El sobrino’ ha admitido la existencia de cajas de contabilidad B en el Partido Popular, y que posiblemente utilizó dinero procedente de esas cajas en las elecciones de 2004 y 2008, cuando fue candidato al Senado por Guadalajara y Cuenca, respectivamente.

En aquellas fechas, Luis Fraga pidió dinero a su “mejor amigo” Luis Bárcenas porque se lo pedían las direcciones provinciales del PP. Fueron 3.000 y 6.000 euros de ‘donación’ para sufragar gastos (“gasolina y almuerzos”) no declarados en campaña.

Además, quizá como cortesía con su “mejor amigo”, Luis Fraga ha catalogado ‘los papeles de Bárcenas’ como ‘los papeles de Génova’, con la intención clara de señalar al partido y no al extesorero. De hecho, ha señalado que fue Álvaro Lapuerta, el extesorero y miembro activo en la gestión económica del PP, quien autorizó los pagos, aunque se hicieran ante los ojos de Bárcenas.

Por otro lado, el sobrino de Manuel Fraga asegura que no hay ninguna relación entre la caja B y las cuentas en Suiza y que siguió cobrando dinero del partido dos años después de su marcha. Una situación “habitual” en el PP, asegura.

Agencias/Prensa

You must be logged in to post a comment Login