Argentina: Miles de manifestantes produjeron cientos de cortes de rutas y puentes contra la política de hambre de Macri /También hubo ollas populares

Agencia Resistir y Luchar*, 15 de marzo 2017.- Cientos de cortes en todo el país, puentes y rutas de acceso a las grandes ciudades, entre ellas Buenos Aires, Córdoba, Chaco, Formosa, atravesadas por miles de trabajadores de la economía popular, pobladores de barrios humildes, gente desesperada por el nivel de violencia que la política económica descarga sobre los habitantes de Argentina.

La Central de Trabajadores de la Economía Popular, Barrios de Pie, la Coordinadora Clasista y Combativa, la Corriente 19 y 20 de la CTEP, el Movimiento Popular La Dignidad, el Frente Popular Darío Santillán, Resistir y Luchar , Patria Grande, MULCS, FPDS -Corriente Nacional- y decenas de organizaciones sociales y populares le mostraron al gobierno, primero que tienen un poder de movilización de gran calado y por otro lado, que este es el prolegómeno de un paro nacional que ya se hace inevitable. De hecho, las dos CTA ya le han puesto fecha a la medida de fuerza, para el 30 de marzo.

Lo cierto es que durante las primeras horas del día, calles y rutas se vieron inundadas de hombres y mujeres en franca protesta contra Macri y su gobierno. A las 7 de la mañana, militante cortaron las centricas avenidas Callao y Corrientes. Y a partir de ese “campanazo” popular, sobrevinieron alrededor de un millar de cortes. Entre ellos, el del Puente Pueyrredón (acceso a la Capital por el Sur), donde la policía cargó contra los manifestantes arrojando gas pimienta, que alcanzó a varios dirigentes de la CTEP. Sin embargo no pudieron evitar el corte multitudinario.,

También la Autopista a La Plata sufrió cortes en varios puntos. En La Matanza, en la Rotonda de Llavallol, en Avenida Constituyentes y en cientos de puntos del gran Buenos Aires, el panorama fue idéntico, cortes, ollas populares a la vera de la ruta, alegría y bronca entremezcladas. La primera porque el contacto pueblo a pueblo levanta los ánimos de quienes se deciden a ponerle el cuerpo a la protesta, y la bronca, porque como dijo una de las mujeres en La Matanza, “nos acabamos de enterar que los diputados se subieron los sueldos a 15o mil pesos y al resto nos están matando de hambre. Macri basura, no te aguantamos más”.

En el puente Avellaneda el corte fue total y además se realizó un acto donde hablaron varios referentes sociales de Resistir y luchar, Movimiento Popular La Dignidad, FPDS y otros. Hasta allí se acercaron maestros que están en huelga, pertenecientes a ADEMYS y fueron recibidos y vitoreados al grito de “Unidad de los trabajadores, al que no le gusta, se jode, se jode”.

Por otro lado el Polo Obrero, Barrios de Pie y el MST también cortan en el centro de Buenos Aires, en la Avenida 9 de Julio, Avenida de Mayo y Congreso.

 

*Cobertura conjunta Resumen Latinoamericano, FM Riachuel, Revista Venceremos

 

fotos Resistir y Luchar y FPDS

 

        

 

 

         La Matanza

 

 

 

Corte multitudinario en Puente Pueyrredón (Avellaneda)

Corte total en Puente Pueyrredón

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jornada de protesta: ya hay cortes en los principales accesos a la Ciudad

DÍA DE PIQUETES. Corte total en Puente Pueyrredón. (Néstor García)

DÍA DE PIQUETES. Corte total en Puente Pueyrredón. (Néstor García)

(fotos Alfredo Martínez)

DÍA DE PIQUETES. Acampe Avenida de Mayo y Piedras. (Alfredo Martínez)

DÍA DE PIQUETES. Acampe Avenida de Mayo y Piedras. (Alfredo Martínez)

Avenida de Mayo y Piedras (Capital)

DÍA DE PIQUETES. Acampe Avenida de Mayo y Piedras. (Alfredo Martínez)

DÍA DE PIQUETES. Docentes cortan en Congreso. (Alfredo Martínez)

Corte en la zona del Congreso

DÍA DE PIQUETES. Docentes cortan en Congreso. (Alfredo Martínez)

 

 

  

      Avenida Constituyentes

You must be logged in to post a comment Login