Bolivia afirma que la “guerra” de EEUU contra las drogas fracasó en el mundo

Resumen Latinoamericano/ABI, 13 de marzo 2017
  El Gobierno de Bolivia afirmó el lunes, en la 60 sesión de la Comisión de Estupefacientes de Naciones Unidas (NNUU) que se celebra en Viena, Austria, que la “guerra” de Estados Unidos (EEUU) contra las drogas fracasó en el mundo, porque en 2014 se registraron a 247 millones de personas consumidoras de sustancias ilícitas.

El ministro de Gobierno boliviano, Carlos Romero, que se encuentra en ese escenario para explicar la nueva Ley General de la Coca recientemente promulgada en el país, indicó que en 2006 los consumidores de droga en el mundo eran 208 millones, cifra que se incrementó en los últimos años.

Explicó que el fracaso de la estrategia norteamericana contra las drogas se debe a un plan basado en la “violencia” con la “militarización”, cuyo saldo fueron “muchas víctimas, más violencia, además más consumo de drogas”.

“Eso nos muestra que la violencia ha generado más violencia y no han logrado frenar los altos consumos de droga y que la guerra o la denominada guerra contra las drogas, la estrategia norteamericana, ha fracasado”, dijo a la Red Patria Nueva.

Romero precisó que en los últimos diez años la violencia en Colombia se saldó con 20 mil víctimas, en México 50 mil y en Afganistán “cientos de miles”, entre los casos más notorios de esa estrategia.

Detalló que, de los 247 millones de personas consumidoras de droga, 30 millones son “problemáticas” y 1,7 millones de personas están afectadas con el VIH/Sida.

You must be logged in to post a comment Login