“Las sanciones de Trump a Irán ayudan a conocer la verdadera cara de EEUU”

Resumen Latinoamericano/ 27 de Feb 2017 .-

Las sanciones del gobierno estadounidense coinciden con el 38 aniversario de la revolución islámica que derrocó al Shah Reza Pavlevi, el 11 de febrero de 1979, quien era sostenido por el país norteamericano y el Reino Unido.

 

El periodista argentino Sebastián Salgado habló con Sputnik desde Teherán, donde presenció la serie de festejos por el triunfo de la revolución de 1979. En las calles de la ciudad, contó Salgado, se respira por estos días un fervor potenciado por las sanciones a Irán anunciadas el 3 de febrero por la Casa Blanca. Estas se suman a las críticas de Trump al acuerdo suscrito por su antecesor, Barack Obama, con ese país y otras cinco potencias.

El tratado comprometía a Irán a desistir de enriquecer uranio, a cambio de lo cual se irían levantando las sanciones económicas aplicadas al país, algunas desde 1979, y otras desde 2006, por su programa nuclear.

“Haciendo un paralelismo con América Latina, las sanciones son una especie de bloqueo parecido al que todavía sufre Cuba. Esta es una región que precisa factores de paz bien consolidados. El acuerdo era un logro para Asia, para América, para Oriente Medio y que de alguna manera, con esta entrada de Donald Trump, pareciera echarse por la borda”, destacó Salgado.

 Foto: © REUTERS/ President.ir

You must be logged in to post a comment Login