Argentina: Atacan al auto de un periodista que investigaba emprendimientos inmobiliarios en reservas naturales

Resumen Latinoamericano/ 22 de Feb 2017 .-

Se trata del vehículo de Alejandro Pairone, quien investiga emprendimientos inmobiliarios en reservas naturales en la zona de El Bolsón. Ver fotos.

 Un llamativo incidente se produjo este fin de semana en la localidad rionegrina de El Bolsón. El auto de Alejandro Pairone, un periodista que colabora con  la revista Noticias, fue atacado. Pairone se encontraba en la ciudad realizando una investigación sobre emprendimientos inmobiliarios en reservas naturales.

La agresión ocurrió entre las 22 del viernes y la 1 del sábado. El vehículo estaba estacionado bajo un farol y frente a la sede de la radio FM Alas, en el centro de la ciudad, cuando desconocidos rompieron a pedradas la ventana del conductor, destrozaron el tablero y arrancaron parte del estéreo. También forzaron la guantera y esparcieron por toda la cuadra los papeles que había en su interior.

Los agresores se limitaron a vandalizar el vehículo pero no robaron nada, pese a que había objetos de valor como indumentaria, bolsos, gafas de sol, cajas de herramientas y hasta equipos electrónicos.

Esa misma noche fue radicada en la comisaría de El Bolsón la denuncia policial del episodio, que los investigadores sospechan pudo haber sido un intento de amedrentamiento.

El auto, un pequeño jeep Suzuki, había sido utilizado a lo largo de diez días por Pairone para movilizarse dentro de la ciudad y su zona rural, hacer imágenes en el cerro Perito Moreno y concurrir en reiteradas ocasiones a la Municipalidad local.

Pairone viajó especialmente a El Bolsón para investigar el conflicto desatado por un emprendimiento inmobiliario en una zona declarada Reserva de la Biósfera por la Unesco, muy resistido en la población local, que se expresó en tres movilizaciones durante los últimos sesenta días.

La agresión ocurrió en un contexto de tensión creciente y mientras los opositores  al emprendimiento son blanco de amenazas, difamaciones y hasta ataques directos: ese mismo viernes por la mañana uno de los referente de la protesta, Jorge Ronco, sufrió el incendio de la entrada a su chacra, que fue intencional, según aseguraron los bomberos.

You must be logged in to post a comment Login