Ecuador /Rafael Correa: “La derecha no tiene lealtades, tan solo intereses”

 

21 febrero 2017.-El presidente Rafael Correa reaccionó ayer a los resultados parciales que publicó el Consejo Nacional Electoral (CNE). “Todavía hay cerca de 1’200.000 votos en juego. Hay que contar voto a voto para ver si esto se define en una sola vuelta”, escribió el Mandatario en Twitter.
A ese momento se habían escrutado el 88,6% de las actas. Sin embargo, el gobernante no descartó una eventual segunda vuelta contra el candidato de Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso. “¿Se imaginan a un banquero, exministro de Mahuad, de presidente? Nadie olvida el feriado bancario, ni a nuestros migrantes”. Lasso fue ministro de Economía y Gobernador del Guayas en la administración de Jamil Mahuad, que decretó el congelamiento de depósitos. Y agregó que si hay balotaje vendrá una campaña sucia. “La mejor respuesta: la victoria (…) Gracias a todos: Con cerca de un millón de votos de diferencia, Lenín y Jorge obtienen primer lugar”. Correa también analizó el voto de la oposición. “Se cumplió mi pronóstico: la derecha optó por el voto útil y abandonó a Cynthia Viteri (16,37%) para apostarle a Lasso (28%).
La diferencia entre ellos era de 5 a 6 puntos. Finalmente fueron 12. La derecha no tiene lealtades, tan solo intereses”. El Jefe de Estado también se refirió a la elección de asambleístas. Según sus datos, Alianza PAIS obtendrá cerca de 75 escaños en la Asamblea, lo que le permitirá a este movimiento controlar el próximo legislativo. Correa mantuvo ayer una agenda sin actividades públicas. El domingo recibió los resultados electorales junto con Lenín Moreno y el buró político de Alianza PAIS. (I) El Mandatario a su llegada a la central de AP el domingo.

You must be logged in to post a comment Login