Ecuador: No a la violencia y al juego perverso de imponer por la fuerza

Resumen Latinoamericano, El Telégrafo, 21 febrero 2017.-Ecuador se pronunció en democracia, y eso hay que respetar. No caben forzadas interpretaciones de los resultados. Mucho menos la imposición de datos o cifras para negar la voluntad del mandante. El domingo hubo un ganador claro y contundente. Y eso no tiene discusión. Hablar de fraude u otro tipo de infamias es provocar el caos para pescar a favor de un solo sector.

Toda la comunidad internacional tiene puestos los ojos en Ecuador y las misiones de diversos organismos han dado fe de que los comicios se hicieron dentro de la ley y la normalidad requerida. Del mismo modo que en 2014 hablaron de fraude antes de los comicios y luego resultaron ganadores, ahora quieren generar miedo e incertidumbre sin mayores evidencias.

¿A quién se le puede ocurrir tal simpleza, si la diferencia entre el primero y el segundo se cuenta en cientos de miles? ¿Cómo es posible crear dudas y miedos, si la votación para la Asamblea determina como claro ganador a Alianza PAIS y en la consulta popular se alcanzó un Sí de más del 55%? No se puede vulnerar la voluntad sagrada de los ecuatorianos

You must be logged in to post a comment Login