Alianza PAIS denuncia irregularidades en actas de elecciones en Ecuador

Más de 2.000 actas han sido impugnadas, informó Serrano.
21 febrero 2017
“Hay actas que difieren de las subidas por escaner, y eso vinimos a denunciar”, dijo el representante de Alianza PAIS, José Serrano.

El representante del partido gobernante Alianza PAIS en Ecuador, José Serrano, denunció este martes supuestas irregularidades en las actas escrutadas durante las elecciones generales celebradas el domingo.

“Hay actas que difieren de las subidas por escaner, y eso vinimos a denunciar”, dijo Serrano en rueda de prensa. Señaló que “las inconsistencias han sido encontradas de manera permanente y sistemática en las actas”.

Aseveró que “son más de 2.000 actas que han sido impugnadas” por lo cual “hay que ir verificando acta por acta”, cuyo “conteo debe ser en el marco de la transparencia que exige el proceso electoral”.

“No pedimos que nos regalen ni un voto, pero tampoco nos pueden robar votos”, expresó Serrano e informó que los documentos de las denuncias serán entregados a los medios de comunicación para su análisis.

Indicó que presentaron la denuncia al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, para que se respete la institucionalidad de Ecuador. “El conteo debe ser en el marco de la transparencia que exige el proceso electoral”, afirmó.

En Ecuador hay más de 12 millones de votantes. Con el 96,72 por ciento de las actas escrutadas, el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno tiene 39,29 por ciento de los votos (3.597.643), mientras que el abanderado de la Alianza CREO-SUMA, Guillermos Lasso, lleva 28,27 por ciento (2.588.653).

Por su parte, el mandatario Rafael Correa calificó de sospechoso que en seis provincias donde históricamente ha ganado el Alianza PAIS, aún no se ha completado el 100 por ciento del escrutinio de los votos.

“Si alguien debiera hablar de fraude debería ser Alianza PAIS. Todos los exit poll (resultados a boca de urna) (4), excepto Cedatos, nos daban desde 40,6 por ciento hasta 46 por ciento de votos”.

Correa resaltó que de las 24 provincias 18 ya culminaron con el escrutinio en 100 por ciento.

El jefe de Estado recordó que esta clase de manipulación también ocurrió en la consulta popular de 2011, por tanto, aseveró que se contará hasta el último voto y de haber segunda vuelta, volverán a ganar, tal y como sostuvo la mañana de este martes el candidato de Alianza PAIS, Lenín Moreno, durante una rueda de prensa.

You must be logged in to post a comment Login