Argentina: Los mayores sostenedores de Macri ahora lo critican

Resumen Latinoamericano/ AIRESInforma / 19 de Feb 2017 .-

LANATA DESTROZÓ A MACRI Y LA RUPTURA CON CLARIN ES IRREVERSIBLE

El periodista top de Clarin acusó a Macri de inepto y de tener amigos en el poder judicial para beneficiar a su padre.

Lanata en su columna habitual de Clarin tuvo que volcar con ingeniería de palabras una nueva manera de declararse opositor, a pesar de haber sido uno de los principales respondables de impulsar al niño rico a ser presidente, usó frases tibias para referirse al escándalo del Correo pero no logró convencer al ojo sincero de Bairesinforma, Jorge Lanata destrozó a Mauricio Macri, lo tildó de inepto y acusó al presidente de llevar adelante una gestión inverosímil ante la justicia.

Lanata dijo que mas increíble de la jornada fue escuchar al presidente argentino después de ser descubierto en un delito gravisimo, motivo de destitución en cualquier país normal, decir “aquí no sucedió nada”, cuando anunció que el escándalo del Correo y el de los jubilados volvían a foja cero.

El periodista del monopolio sentenció que Macri es un imbecil típica palabra en el vocabulario del periodista del monopolio Clarin, y explicó que piensa esto porque Mauricio ve la realidad Argentina y política como si jugara un partido de ajedrez y solo, además se burlo del presidente su amigo personal al decirle, “Mauricio, también juegan las blancas, bolu”.

Jorge Lanata desesperado por suavizar el escándalo que tira por la ventana, el terrible trabajo que le costó imponerlo como un presidente serio y resonsable, expresó que Macri esta reloco, como se le ocurre decir públicamente que todo vuelve a foja cero, nada vuelve a foja cero, en alusión a que el escándalo ya es irreversible.

Totalmente fuera de sí el líder de PPT, que no significa Patria para Todos, dejó en claro que Clarin tomó distancia total del ex Pte de Club Boca Júniors y acusó al gobierno de ser unos ineptos manipulados por el ecuatoriano Durán Barba redoblando la acusación contra el asesor de imagen calificándolo de fabricar hipótesis imbéciles.

La profunda crisis de nervios que atravesó Jorge Lanata con los yerros Macristas fue al extremo y acusó al gobierno de Macri de mafiosos y fraudulentos al asegurar que por fuentes propias conoce que a Duran Barba el gobierno nacional le paga 50 mil Dólares en negro.

El ataque de histeria con el pasar de los minutos y horas se profunfizó y Lanata fue lapidario con el presidente argentino y acusó a Mauricio de tener amigos poder judicial que lo ayudaron en todo a su padre, aunque lo expresó suavemente así: “Macri ayudó a su papá en Tribunales” suena verosímil y se instaló con rapidez”.

Pero fue por más y no paraba de fumar y descomponerse por sus enfermedades conocidas públicamente y aclaró y difundió que todos, cuando ya no soportaron la presión Oscar Aguad, el secretario de Comunicaciones le dijo a Longobardi lo siguiente:

-Yo se lo informé a Marcos Peña.

Al día siguiente un Marcos Peña de tono casual, me dijo al aire:

-Sí, él me lo contó al pasar.

De todos modos, ya era tarde: el Jefe de Gabinete había salido a “aclarar” la mañana anterior.

Estas declaraciones vomitadas públicamente por bronca y rabia por Lanata son parte de los peores días de la ruptura de Clarin-Macri y volvió a sentenciar con sus típicas interpretaciones de periodismo enfurecido y dijo que: “Cuando se sale a aclarar, siempre es tarde y funciona al revés de lo esperado, aclarar es confirmar y si no se entendió..? es mejor no aclararlo.

La locura del periodista fue absoluta y expresó que la conferencia de prensa del presidente es igual que decir. “Qué entiende Ud., lector, frente a un tipo en cámara que muestra un papel y dice: “Mi exámen de virginidad anal dio positivo.”

Por último Lanata en la desenfrenada columna de Clarin, dejó claro que la lectura de su nota debía comprenderse como un acto de sus arrebatos, pero embarró más la cancha al aclarar que “si un presidente lleva adelante estos argumentos de la “política sincera” solo sirven para enfrentar excepciones, pero nunca pueden transformarse en reglas de una gestión y si siempre se equivocan, menos mal que no fueron médicos, en general esperamos que el piloto sepa volar. Definiendo a Cambiemios como el peor equipo de los últimos 50 años y de imbeciles que nos llevan al desastre total.

Crítica a Macri en una nota de opinión de Clarin

El diario Clarín publicó una columna de opinión de uno de sus periodistas destacados contra el presidente Mauricio Macri. Fernando González (ex jefe de redacción de El Cronista y hoy en Clarín) escribió una nota titulada: “Gobierno de Ceos, gobierno de pasantes” y realizó fuertes críticas hacia la gestión del Gobierno de Cambiemos. Uno de los párrafos más duros es el final, donde afirma “El febrero negro de Macri podría ser el comienzo del fin si el Gobierno insiste en prolongar la decadencia de estos días”.

González además escribe: “El peronismo parece estar recuperando la capacidad de reconstruir su vocación de poder gracias a la habilidad del macrismo para autoflagelarse y diseñar su propio infierno”. Y agrega: “Ni siquiera la mezcla explosiva de recesión e inflación que caracterizó al 2016 le hicieron tanto daño a la imagen del Presidente como la serie de desaciertos registrados en este febrero fatídico”.

El periodista fue categórico con los “errores” en el caso del Correo y la baja en las jubilaciones. “La falta de timing político para manejar la brasa ardiente de la deuda de Correo Argentino y la falla imperdonable con el cálculo aritmético de las jubilaciones cerraron un mes de regalo que el peronismo jamás hubiera imaginado”.

En una de las frases más fuertes de la nota, el columnista manifestó: “El Gobierno de los Ceos, como se lo caracterizó socarronamente desde el comienzo de la gestión de Macri, parece más bien un Gobierno de pasantes”.

Lanata no pudo más con su propia columna y se despacho contra el gobierno de Cambiémos como un grupo de imbeciles los acusó de hasta perder contra cualquier amague, como así también de no entender cómo se les puede pasar tantas veces y tantos errores y a todos juntos. Se despidió pidiendo disculpas pero asegurando que la vida es muy injusta.

La UCR advierte a Macri por el costo de los errores y reclama más diálogo

Negri pidió aceitar el sistema de alertas. Para Cobos, el Gobierno sólo escucha a Carrió. Buscan ser consultados.

La UCR advierte a Macri por el costo de los errores y reclama más diálogo

El radical Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, en la sesión del miércoles en Diputados. Foto: Pedro Lázaro Fernández

La dirigencia radical elogió en masa a Mauricio Macri el jueves por la rectificación de lo que consideró “errores” en el acuerdo por el Correo y en el cálculo de los aumentos jubilatorios. Pero tras ese cumplido, los socios principales del Presidente se animaron ayer a advertirle sobre los costos políticos que provoca la seguidilla de marchas y contramarchas, reclamándole más diálogo dentro de Cambiemos para prevenirlos.

El diputado Mario Negri, jefe del interbloque de Cambiemos, dijo el jueves que “siempre es mejor corregir que persistir en el error”. Ayer subió el tono y sostuvo que “el cúmulo de errores desgasta”, recomendando “aceitar el sistema de alertas entre el Ejecutivo y el Congreso”. Negri es un habitué de las reuniones de Gabinete, en las que suele dar señales de alerta que pocas veces son escuchadas. Una de ellas fue por la movilidad del feriado del 24 de marzo.

El senador Julio Cobos es uno de los que juega sobre el filo del ala crítica a la relación entre la UCR y el Gobierno. No obstante, tras la conferencia de Macri en la Rosada, había hablado de la “sana decisión del Presidente de volver a foja cero lo del Correo”. Aunque 24 horas más tarde declaró que “muchas de las reacciones del Gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido. No puede ser que la única voz que se escuche sea la de Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno”.

Cobos se refería a las advertencias que hicieron referentes radicales ante temas que el Gobierno debió revisar. A saber: el DNU de los feriados, objetado de antemano por Negri y el titular de Defensa, Julio Martínez, ante todos los ministros. El decreto sobre las jubilaciones, sobre el que fue consultada días antes en Olivos la senadora tucumana Silvia Elías, quien dijo ante la mesa de coordinación del Gobierno “no nos metamos con los jubilados”. Y el acuerdo con el Correo, por el cual varios radicales insistieron ante el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en que Macri debía salir a dar la cara mucho antes de lo que lo hizo. Ninguna fue tenida en cuenta.

El más duro cuestionador de la relación con el Ejecutivo, Ricardo Alfonsín, buscó equilibrio: “Es meritorio admitir y corregir errores, y lo destacamos, pero lo es más no cometerlos. Sobre todo, si se trata de cuestiones en las que es más fácil acertar que equivocarse, cosa no tan común en el mundo difícil de la política”.

Con todo, dentro del radicalismo existen matices sobre la forma de proceder en el marco de la alianza. El jefe del Comité Nacional, José Corral, es uno de los que cree que deben agotarse las instancia de la comunicación interna antes de salir a plantear las diferencias -que las admite- a través de los medios. Ayer aseguró, en una entrevista a radio Rivadavia, que “no es verdad que la única voz sea la de Elisa Carrió ni que el radicalismo no esté presente”.

Lo que une a apocalípticos e integrados por estas horas es la idea de aprovechar los tropezones del Gobierno para ser más escuchados en las altas esferas de la Rosada, teniendo en cuenta que en casi todos los casos pueden decir “yo te avisé”. La excepción, en parte, es el caso del Correo, donde otro ministro radical, Oscar Aguad, quedó atrapado en una negociación que beneficia a la familia presidencial. Aunque fue el consejo de legisladores del mismo partido que se buscó una salida de emergencia pidiendo la intervención de la Auditoría General de la Nación.

“Los dirigentes macristas se quedaron sin voz”, se ufanaban en el bloque de diputados radicales, apuntando a la escasa defensa que tuvo Macri desde vocerías de su propio partido. Aunque muchos PRO puros mascullaron su bronca con los pasos en falso del Gobierno con más volumen que de costumbre.

Esta situación dará nuevos elementos a la crema partidaria en la cumbre convocada para el viernes y sábado próximos en la localidad cordobesa de Villa Giardino. Habrá debate sobre un documento, más o menos crítico del rol que cumple UCR en el marco de la alianza oficialista, pero todos apuntando a aprovechar lo que consideran “la hora de la política”, para corregir el manejo errático del ala de los CEOs”. Negri dixit: “Como dijo Churchill, la política consiste en la capacidad de anticiparse a los problemas y explicarlos cuando se producen”.

You must be logged in to post a comment Login