El Salvador: Celebraron Día de la Amistad con el pueblo palestino y su resistencia

Resumen Latinoamericano, de nuestro corresponsal Ramón “El Suizo / 15 de febrero 2016.- un día después del Día de San Valentín – Día de la Amistad, en San Salvador en la linda “Plaza Palestina” celebramos nuestra Amistad y Solidaridad (¡durante todo el año!) con el Pueblo Palestino y su Resistencia contra la ocupación y agresión constante del Gobierno sionista de Israel.
Comunicado de Prensa, la Resolución 2334 del Consejo de Seguridad de la ONU que condena la ilegal colonización de Tierras Palestinas y algunas fotos de nuestra celebración de amistad.
Un abrazo.
“La Solidaridad Salvadoreña con Palestina, ante los recientes acontecimientos que han profundizado el estado de violencia y las incesantes violaciones a los derechos humanos sufridos por el Pueblo palestino, actualmente bajo  Ocupación israelí,  
ANTE   EL  SALVADOR  Y EL MUNDO:
Hace un llamado a los gobiernos y a los pueblos, a pronunciarse contra la nueva Ley decretada por el Estado de Israel, que  busca legalizar decenas de asentamientos ilegales en Cisjordania  construidos en terrenos palestinos privados, lo cual amenaza con acabar con toda posibilidad de una salida pacífica al conflicto.
Exhorta a los gobiernos y pueblos del mundo, a conocer, respaldar y activar la Resolución 2334, aprobada en diciembre 23 de 2016 por el Consejo de Seguridad de la ONU, la cual exige al gobierno del estado de Israel, detener de inmediato los asentamientos ilegales sobre territorio palestino, a sabiendas que eso pone en grave peligro una salida pacífica al conflicto y compromete  severamente  la solución de los dos estados.
Recuerda al Pueblo salvadoreño, que la solidaridad  del Pueblo palestino ha sido determinante para el derrocamiento de la dictadura militar  y el avance hacia la democracia en nuestra nación. Que las constantes violaciones a los derechos humanos cometidas por el Estado de Israel  desde hace 68 años, y en el caso particular de la aprobación de la última ley de asentamientos,  manifiestan el irrespeto de ese estado a la voluntad conjunta de la vasta mayoría de naciones representadas en la ONU, pasando  por alto todas las Resoluciones y acuerdos tomados  concernientes al conflicto, en el que desde un principio, Israel es denominado: “estado ocupante”.
Propone al Gobierno de El Salvador, unirse al ejemplo digno de Bolivia y Venezuela, que abiertamente han cesado sus relaciones con el Estado Ocupante de Israel, manteniendo con ello una actitud coherente como la que monseñor Romero mantuvo cuando pidió al Gobierno de Estados Unidos cesar la ayuda al Gobierno que nos oprimía en los años 80.
Reconoce, tal como lo estipula la ONU, que el Pueblo palestino y todo pueblo bajo opresión tiene y debe hacer uso de su derecho a la RESISTENCIA.
Exhortamos a la ONU a que aplique sanciones concretas contra esta nueva afrenta política y humanitaria interpuesta por el Estado de Israel, que en estos momentos, está estrangulando al Pueblo palestino a través de un severo bloqueo en Gaza, a través de los innumerables puestos de control y a través de las constantes violaciones a los derechos de los palestinos.
Denunciamos los constantes bombardeos  y el castigo colectivo a Gaza. El bloqueo impuesto por Israel por aire, tierra y mar que abarca también el bloqueo de alimentos, medicinas y material quirúrgico de alta urgencia para los palestinos en este mes, en que el mundo occidental celebra el amor y la amistad, pero olvida la opresión y el sufrimiento de un pueblo originario que, por decisión de las grandes potencias, fue repartido, colonizado y ahora, está siendo exterminado por el Estado sionista de Israel.
Enviamos desde El Salvador, con amor, a Palestina, nuestro mensaje de amistad. Le ofrecemos nuestras manos y nuestros corazones y le acompañamos por este arduo camino hasta la consecución de su libertad, justicia y paz.  Por una Palestina Libre, a Palestina con amor, levantamos nuestro grito y decimos: ¡Que viva Palestina Libre! ¡Fuera sionistas de Palestina, Siria y El Salvador! ¡Viva la Resistencia palestina! “
. . . . .

You must be logged in to post a comment Login