Argentina: Multitudinario Plenario Nacional de la CTEP / Convocan a movilizarse contra la ofensiva neoliberal

Resistir y Luchar *, 16 febrero 2017.-Este jueves, se realizó un vibrante y combativo Plenario Nacional de la Central de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), donde además de criticarse el plan de ajuste que está llevando a cabo el gobierno de Mauricio Macri, con su consecuencia de despidos, alta inflación, rebaja de salarios y de jubilaciones, represión y criminalización de la protesta, se planteó la necesidad de redoblar las movilizaciones en la calle para presionar a quienes “embisten contra el pueblo”. Por lo pronto, se convocó el 7 de marzo a una gran movilizacion junto a la CGT y el 8 apoyo al Paro Mundial de Mujeres.

En el transcurso del plenario se escucharon distintas voces de luchadores y luchadoras de todo el país, entre ellas la del secretario general de la CTEP, Estéban “Gringo” Castro, del histórico dirigente de la Unión de Trabajadores Desocupados de General Mosconi, Salta, José “Pepino” Fernández, el dirigente de los pescadores artesanales de Entre Rios, Juan Carlos Sánchez, y muchos otros.

Un apartado especial fue escuchar la voz del dirigente del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, quien celebró la convergencia entre ambas entidades sindicales para golpear juntos a la ofensiva neoliberal del actual gobierno.

También expusieron sus reivindicaciones y convocaron a sumarse a la huelga general (mundial) de mujeres del 8 de marzo próximo, un nucleo importante de compañeras de la CTEP, fogueadas en las luchas callejeras. Todas ellas advirtieron sobre lo que está ocurriendo con temas tan sangrantes como la violencia machista y el patriarcado.

En un momento importante del Plenario, el secretario general de la CTEP anunció la formación de la Secretaria de Derechos Humanos de la entidad sindical, y el nombramiento para ese importante cargo de Lito Borello, de la Organización Los Pibes y referente de la Corriente gremial 19 y 20 de la CTEP.

Borello agradeció el cargo y convocó a unir fuerzas para luchar contra la represión y la criminilizacion de la protesta. También ponderó el rol que están jugando las mujeres como nuevo sujeto de la movilización popular, y advirtió que es necesario defender a “nuestros pibes” a los que el gobierno macrista quiere penalizar o condenar.

*FM Riachuelo, Resumen Latinoamericano, Revista Venceremos

 

Habla el dirigente cegetista, Juan Carlos Schmid. A la derecha, “Gringo” Castro.

Habla el nuevo secretario de DDHH de la CTEP, Lito Borello

Habla Gringo Castro, a su izquierda el cegetista Héctor Daer

VIDEO: Plenario nacional de la CTEP Hablan las compañeras

You must be logged in to post a comment Login