Maduro: Venezuela responderá agresión de EE.UU. contra el vicepresidente  

 Resumen Latinoamericano/Telesur/ 14 de Feb 2017 .-
“Venezuela va a tomar todas las acciones legales para desmontar esta infamia”, aseveró Nicolás Maduro sobre la agresión del Gobierno de EE.UU. contra el vicepresidente Tarek El Aissami.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes que su país responderá “paso a paso, con equilibrio y contundencia” la agresión imperial del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra el vicepresidente Tarek El Aissami.

Maduro explicó que es ilegal e infame incluir al vicepresidente El Aissami en la lista de personas relacionadas al narcotráfico de la Oficina de Control de Activos EE.UU. (Office of Foreign Assets Control), las cuales son sancionadas bajo la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (Foreign Narcotics Kingpin Designation Act).

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Pdte. @NicolasMaduro rechaza las acusaciones ilegales que emitió la OFA contra el compañero Vicepdte. @TareckPSUV.

 “Fui informado de la decisión ilegal, inaudita, infame de la OFAC, dependiente del Departamento del Tesoro de EE.UU., contra el compañero vicepresidente ejecutivo”, dijo el presidente.

El mandatario aseveró que “sin lugar a duda es una agresión” y “Venezuela va a tomar todas las acciones legales para desmontar esta infamia”.

Ordenó a la canciller Delcy Rodríguez citar al encargado de negocios de EE.UU. en Venezuela para entregarle una nota de protesta y exigirle disculpas públicas al vicepresidente El Aissami y “que se retracte de la acusación”.

Maduro señaló que EE.UU. sanciona a los países que más combaten el cultivo de drogas y capturas a narcotraficantes, como es el caso de Venezuela. Mientras que naciones con grandes producciones de droga no son sancionadas.

Ver imagen en Twitter

Pdte. informa que en la en el Zulia se desmantelaron 4 laboratorios y se incautaron 4 toneladas de pasta de coca

A través de Twitter, el vicepresidente Tarek El Aissami rechazó la agresión imperialista en su contra y reivindicó su trabajo para mejorar la economía del país.

Ante la infamia y la agresión imperialista: 1- MORAL INTACTA. 2- mayor FIRMEZA y CONVICCIÓN antiimperialista. 3- mayor conciencia CHAVISTA!!

La VERDAD es invencible y veremos como se desvanecerá esta infame agresión. Ahora con más fuerza haremos IRREVERSIBLE nuestra REVOLUCIÓN!!

Que no nos distraigan estas miserables provocaciones, nuestra principal tarea es acompañar a @NicolasMaduro en la recuperación económica.

Concentrémonos en las prioridades del gobierno revolucionario: recuperación y crecimiento económico y, garantizar la PAZ y felicidad social.

En lo personal recibo esta miserable e infame agresión como un reconocimiento a mi condición de revolucionario antiimperialista!!VENCEREMOS

No podrán con nuestra resolución inquebrantable de ser LIBRES para siempre!! Viva CHÁVEZ!! Viva la REVOLUCIÓN BOLIVARIANA!! VENCEREMOS!!

Venezuela exigirá una disculpa pública por la acusación contra su vicepresidente. | Foto: @PresidencialVEN

You must be logged in to post a comment Login