Imputaron a Macri por el escándalo del Correo Argentino

Resumen Latinoameericano/ La Izquierda Diario / 14 d Feb 2017 .- 

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó al presidente y al ministro Oscar Aguad por delitos que habrían ocurrido en el marco el acuerdo alzando entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia del titular del Ejecutivo.

Zoni impulsó así, ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py, mientras que hay otras tres que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral y el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Hoy más temprano, y mientras sigue sin dar explicaciones personalmente el presidente Macri a pesar del escándalo nacional que lo implica a él y su familia, el jefe de Gabinete Marcos Peña había afirmado que el arreglo de deuda con el Correo Argentino, por el cual el estado le regalaría $70.000 millones al padre del presidente, es un tema judicial y no político. Anunció que el gobierno pedirá que la Auditoria General de la Nación (AGN) realice un “informe técnico” sobre un eventual convenio por el pago de la deuda, para transparentar el proceso y despegar al presidente del escándalo.

Sin embargo, desde la AGN explicaron que el organismo depende del Congreso y no del Poder Ejecutivo, motivo por el cual deben esperar un pronunciamiento del Parlamento antes de actuar. El ejecutivo no tiene facultades para pedir una intervención de la Auditoria.

Mientras se suceden estas intrigas palaciegas, lo que crece en la población es el descreimiento sobre el presidente Macri, que ya había estado salpicado por el escándalo de los Panama Papers, así como por beneficiar a sus amigos y familiares con negocios de la mano del Estado, como sucede con su primo Calcaterra o su amigo Caputo, entre otros.

You must be logged in to post a comment Login